Inicio » Noticias » Municipios » Tras atentado, continúan intimidaciones a funcionario de Cuayuca, acusan

Tras atentado, continúan intimidaciones a funcionario de Cuayuca, acusan

Tras atentado, continúan intimidaciones a funcionario de Cuayuca, acusan. Foto: Especial

Tras atentado, continúan intimidaciones a funcionario de Cuayuca, acusan. Foto: Especial

Nibardo Sánchez Hernández, secretario del ayuntamiento del municipio de Cuayuca de Andrade, Puebla, acusó que arreciaron las intimidaciones hacia su persona, tras el atentado que sufrió hace cinco días por un comando armado.

El Movimiento de Antorcha Campesina informó que alrededor de las 10 de la noche de este jueves, el funcionario agremiado a la organización fue amenazado de muerte a través de un mensaje anónimo, el cual le llegó a su teléfono celular.

La “advertencia” fue enviada desde el número telefónico 222 4725274: “hijo de la chingada ing. Pendejo, sigue lo demás, sabemos dónde andas y con quien, fuera de Cuayuca, lo demás muy pronto (sic)”.

El movimiento antorchista acusó como probable responsable a Álvaro Cabrera Alonso, expresidente municipal, quien supuestamente lidera un grupo armado en la zona, entre los que se encuentra Marino Hoyos un delincuente que se ha hecho fama en el municipio.

Piden a gobierno intervenir

De igual manera, antorcha afirmó que, con estos atentados, los grupos caciquiles de la zona intentan frenar la simpatía que ha levantado la organización en el municipio, “ganada con trabajo” que ha realizado Sánchez Hernández.

Por su parte, Juan Manuel Celis Aguirre, diputado federal, condenó el atentado y las amenazas, por lo cual exigió que el gobierno del estado responda.

“No es la primera vez, en este año, en que un líder antorchista sufre un atentado, pero no vemos que el gobierno de Rafael Moreno Valle mueva un solo dedo ni para dar con los responsables ni para frenar los ataques”, señaló.

Cabe recordar que el funcionario fue baleado e impactado en tres ocasiones por un grupo armado, el pasado sábado primero de octubre, cuando viajaba en su camioneta luego de una reunión con vecinos de la colonia el Organal.

Sobre Ricardo Guerrero

x

Check Also

Foto: Especial

En Aljojuca, pobladores intentan linchar a dos presuntos ladrones

Dos jóvenes, presuntamente acusados de intentar entrar a robar a la telesecundaria de la comunidad, ...

Foto: Especial

Antorcha da inicio a construcción de obras en Huaquechula

El Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio a la construcción del techado en el ...