Inicio » Noticias » Local » Se buscará habilitar una capilla más en panteón municipal: Galindo

Se buscará habilitar una capilla más en panteón municipal: Galindo

panteon

Se buscará habilitar una capilla más en panteón municipal: Galindo Foto: Especial

Para el próximo año se buscará etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos para modernizar la capilla de velación en el panteón municipal, así como para habilitar otra más con el fin de ofrecer un mayor servicio a los ciudadanos.

Así lo señaló en entrevista el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, quien agregó que esta acción se hace para poder ofrecer paquetes a los poblanos cuando alguno de sus familiares fallezca.

Refirió que la próxima semana, en su comisión, le presentarán el diseño de cómo quedaría la capilla nueva y cuánto es lo que se necesitaría para habilitarla, y en base a eso, buscar que en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública se apruebe.

Se adaptarían oficinas en desuso

Aclaró que no seria una nueva construcción, ya que en el panteón municipal se tienen oficinas que no están siendo utilizadas, incluso alguna de ellas es bodega, por lo que serían estos espacios los que se destinarían para la nueva capilla.

Detalló que tendría que ser similar a la que se tiene actualmente, cuya capacidad es de 120 personas con la posibilidad de dividirlas en tres que tengan el mismo espacio, es decir para 40 ciudadanos.

Galindo Castillejos indicó que en caso de que esta propuesta sea avalada por sus homólogos, ya se podrán hacer los estudios de mercado para conocer en cuánto podrían darse los paquetes a partir del próximo año.

Lo anterior, porque recordó que en la Ley de Ingresos de 2017, aprobada en la Comisión de Patrimonio el miércoles,, ya se incluyó el cobro para la venta y renta de ataúdes, además de que se actualizó el costo por cremación para ciudadanos y empresas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...