Inicio » Noticias » Local » Rehabilitación de 9 norte-sur genera bajas a comercios en 35%: consejo

Rehabilitación de 9 norte-sur genera bajas a comercios en 35%: consejo

Foto: Especial

Rehabilitación de 9 norte-sur genera bajas a comercios en 35%: consejo. Foto: Especial

Los trabajos por la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 Norte-Sur, de la 11 hasta la 18 Poniente, han provocado que los comercios establecidos en esa vialidad tengan bajas en sus ventas hasta del 35 por ciento.

Así lo señaló, en entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Josu Juan Ayala Vázquez, quien, aunque mencionó que la obra mejora la imagen de la zona, lamentó que no haya habido comunicación por parte de las autoridades.

Lo anterior porque dijo que al no haberles informado que se rehabilitaría la calle, los dueños de los comercios no pudieron hacer sus previsiones, por lo que solicitó al ayuntamiento agilizar los trabajos, pues también es una de las calles donde más transitan vehículos.

Refirió que no se tuvo coordinación con los particulares, ya que, al haber restaurantes, tiendas de ropa o restaurantes, estos no pueden abrir porque los productos se ensucian de polvo, además de que derivado de la maquinaria y trabajos no es de fácil acceso.

Piden concluir trabajo antes de noviembre

“El hecho de que no tengamos una comunicación adecuada por la autoridad nos hace estar trabajando con incertidumbre, por lo menos nos hubieran avisado con un mes antes, pues al final de cuentas los afectados somos nosotros”, declaró.

Aunque no precisó a cuánto ascienden las pérdidas en dinero debido a que hay diferentes comercios, Ayala Vázquez detalló que la temporada de muertos es “venta significativa” para sus agremiados, por lo que es necesario que se tengan concluidos los trabajos para no verse más afectados.

Cabe mencionar que se destinarán 15 millones 136 mil pesos en la rehabilitación de la vialidad, la consistirá en la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado a lo largo de 1.3 kilómetros.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...