Inicio » Noticias » Cultura » En Puebla, festival “La muerte es un sueño” tendrá 110 actividades

En Puebla, festival “La muerte es un sueño” tendrá 110 actividades

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En Puebla, festival “La muerte es un sueño” tendrá 110 actividades. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Del 23 de octubre al 2 de noviembre se realizará la novena edición del festival “La muerte es un sueño” en la capital, que tendrá más de 110 actividades como talleres, cine, obras de teatro, desfile de catrinas y concurso de ofrendas.

Así lo dio a conocer, en entrevista, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, quien agregó que durante los días que durará se espera una afluencia de alrededor de 20 mil personas, cifra similar a la del año pasado.

Aunque no precisó cuáles serán las sedes, mencionó que para las actividades que se realizarán se dispondrán de más de 10 recintos del centro de Puebla.

Indicó que este evento está considerado como uno de los festivales del Día de Muertos más importantes del país, por lo que es una tradición realizarlo en la Angelópolis, por la “gran aceptación” que ha tenido con los ciudadanos.

Nochebuena Escobar refirió para su ejecución se destinarán 500 mil pesos, además de que participarán instituciones educativas.

Cabe mencionar que además de este festival, otro de los atractivos que podrán visitar los turistas es el corredor de ofrendas, que se realizará del 14 de octubre al 2 de noviembre y que estarán dedicadas a cuatro etapas históricas de la Angelópolis, ocho obras monumentales y cinco personajes.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Con expectativa y emoción, poblanos se reúnen para apreciar eclipse solar

Con gran expectativa, poblanos se reunieron este lunes en espacios públicos como el zócalo, el ...

En Puebla, la cultura se centra al turismo; urgen más espacios: colectivo

En Puebla, la oferta cultural sólo está concentrada en puntos específicos como el Centro Histórico ...