Inicio » En Otros Medios » Investigan a funcionarios de la Sedatu por pedir “moche” a presidentes municipales: Lastiri

Investigan a funcionarios de la Sedatu por pedir “moche” a presidentes municipales: Lastiri

Esteban de Jesús López /Periódico Central

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós reveló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya se encuentran investigando a los tres funcionarios de la dependencia quienes supuestamente exigieron un “moche” del 30 por ciento al alcalde de Tepexco a cambio autorizarle recursos del Programa de Apoyo a la Vivienda.

Lastiri desconoció la situación de los funcionarios sin embargo, señaló que las investigaciones siguen su curso y en caso de que se comprueben las acusaciones serán sancionados.

No tengo idea de cuál es la condición lo que si tengo idea es que está investigado por el Órgano Interno del Control de la Función Pública que está haciendo la investigación.
El funcionario federal comentó que las sanciones pueden ir desde la separación de su cargo hasta algún procedimiento penal, sin embargo descartó que el delegado de la Sedatu, Román Lazcano esté involucrado en el tema.

Hay un escrito que presentó el presidente municipal, un escrito mencionando a 3 personas no al delegado (Román Lazcano), donde le sugirieron recursos para agilizar trámites. Nuestro órgano interno de control estará investigando si hay elementos, habrá sanciones, dijo en entrevista.

Este miércoles el presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, denunció a los funcionarios de la Sedatu, Arturo Rodríguez Ballinas, Derly Remedios Sánchez Mojica y Jorge Eduardo Vázquez González, por exigirle el 30 por ciento del presupuesto que solicitó a cambio de que le autorizaran recursos del Programa de Apoyo a la Vivienda.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Quiñones no aprende, Lobos lo separa por indisciplinado

Juan Pablo Figueroa/Diario Cambio La directiva de Lobos BUAP no perdona dos veces. Julián Quiñones ...

Video: ¡Fuera Rueda¡ gritan al director de Cambio en la Libre de Derecho

Mayra Guarneros /E-consulta La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho ...