Inicio » Noticias » Política » Ineptitud aprobar portación de armas: Armenta; “quiero ser gobernador”

Ineptitud aprobar portación de armas: Armenta; “quiero ser gobernador”

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Ineptitud aprobar portación de armas: Armenta; se destapa para 2018. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Alejandro Armenta Mier, diputado federal priista, señaló que el gobierno declararía su “ineptitud” si se aprueba la portación de armas de fuego en negocios y automóviles; además, se destapó como candidato a la gubernatura de Puebla en 2018.

Explicó que sería “inapropiado”, ya que se le diría a los mexicanos que se conviertan en los “policías de su propia familia”, cuando es el gobierno el que está obligado, constitucionalmente, a brindar seguridad.

Además, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que sí debe haber organización de la población para combatir a la delincuencia; no obstante, aseveró que si se permite portar armas –como propuso el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez— se alentaría la creación de policías ciudadanas.

Agregó que no se debe “militarizar” a la población, ya que la seguridad es competencia de los tres órdenes de gobierno

Prioridad consolidar sistema de justicia

Armenta Mier dijo que se debe dar prioridad a la consolidación el sistema de justicia, pues a los ciudadanos les preocupa la impunidad, corrupción, así como la falta de atención y, en el caso de Puebla, la desaparición de las agencias subalternas de los Ministerios Públicos.

Por ello, añadió que aquel gobierno que no es capaz de garantizar la seguridad pública no puede asegurar el conjunto de los derechos humanos.

“Quiero ser gobernador”

El diputado priista — quien fue coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruíz durante la contienda electoral de la gubernatura de Puebla, ganada por Antonio Gali Fayad– reiteró su aspiración para lanzarse como candidato a la gubernatura de Puebla, en 2018, pues aseguró “no quiero ser candidato, quiero ser gobernador”, luego de ser cuestionado por la prensa sobre el perfil que debe tener el aspirante de su partido para las próximas elecciones.

Precisó que el PRI necesita crear un movimiento que aglutine a todas las corrientes ideológicas que estén en contra de los derroches, abuso de poder, así como de los excesos en el uso del gasto público.

Agregó que el aspirante priista para la gubernatura no debe tener miedo a “ser oposición”, así como ser capaz de encabezar la bandera del cambio social para la entidad.

Necesario liberalizar precios de gasolinas

En otro tema, Armenta Mier indicó que se debe adelantar la liberalización de los precios de las gasolinas, con un enfoque nacional y a través de las zonas económicas estratégicas.

Añadió que la comisión de hacienda del Congreso todavía no concluye la discusión de la ley de ingresos, por lo que aún no se analiza si será el próximo año en que los precios se liberalicen.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen

Con impugnaciones, frenan restitución de regidor en comité municipal de PAN

Nuevamente miembros del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla impugnaron ante Tepjf la ...

Foto: Especial

Pimentel busca integrar Instituto de Transparencia; diputado minimiza a ONGs

A un día de que concluya el plazo de registro de aspirantes del nuevo Instituto ...