Inicio » Noticias » Entretenimiento » Conoce 5 curiosidades de Thom Yorke, en su cumpleaños 48

Conoce 5 curiosidades de Thom Yorke, en su cumpleaños 48

Foto: Revista Playlist

Conoce 5 curiosidades de Thom Yorke, en su cumpleaños 48. Foto: Revista Playlist

Un día como, pero de 1968 nació uno de los genios musicales más importantes de la actualidad, Thomas Edward “Thom” Yorke, miembro fundador de Radiohead; conoce cinco datos curiosos e independientes de su parálisis facial.

El músico, oriundo de Williamsborough, Inglaterra, y su novia sufrieron un accidente automovilístico en 1987, del cual se derivó un patológico miedo al transporte sobre ruedas, dicho evento lo ha demostrado en canciones tales como Airbag o Stupid Car.

Aparte de la música, el inglés también se ha desarrollado en el campo del arte plástico como pintor bajo el seudónimo de “Dr. Tchock”, uno de sus trabajos más famoso es la portada del disco Kid A.

Ha rechazado públicamente el querer volverse amigo de gente famosa que intenta acercarse a él, como Kelly Jones, de Stereophonics; Kanye West; Jack Black y Miley Cyrus, justificando, “es que estoy rodeado de un mundo de idiotas sonriendo y yo no quiero ser otro”.

En el plano musical, Thom Yorke escribió “Creep” después de ser rechazado por una chica de la que estaba enamorado cuando estudiaba en la Universidad de Exeter a finales de los 80; cuando creó el tema “Exit Music”, supo que sería usada en la banda sonora de Romeo y Julieta e inicialmente intentó escribirla usando frases de William Shakespeare, pero no funcionó.

Apoya causas como el comercio justo, movimientos pacifistas, Friends of Earth o Amnistía Internacional, pese a ello, cuando el primer ministro inglés Tony Blair lo invitó a hablar sobre el cambio climático, el cantante rechazó argumentando que el mandatario no era nadie a quien respetara.

Sobre Ricardo Guerrero

x

Check Also

Café Tacvba deja de tocar “Ingrata” para no incitar violencia

El vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán mencionó que la agrupación dejará de ...

Roger Waters tocaría The Wall en la frontera entre México y EU

El bajista y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, mencionó que le gustaría interpretar la ...