Inicio » Noticias » Política » Congreso de Puebla mantendría presupuesto de 144.2 mdp para 2017

Congreso de Puebla mantendría presupuesto de 144.2 mdp para 2017

Congreso de Puebla mantendría presupuesto de 144.2 mdp para 2017.

Congreso de Puebla mantendría presupuesto de 144.2 mdp para 2017.

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, indicó que enviará una propuesta presupuestal para 2017 de cerca de 148 millones de pesos a la SFA, aunque previó lograr una bolsa similar a la de este año de 144.2 millones de pesos.

En entrevista, indicó que “ha estado duro el regateo, los números están apretados” con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), sin embargo confió en mantener por lo menos el mismo presupuesto de 2016, pues fueron evaluados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como el Legislativo con menor presupuesto por diputado.

Indicó que en la actual legislatura se han dado aumento a personal de base, mientras que el de confianza y de mandos medios a primer nivel no han incrementado sus salarios.

Mencionó que, una vez aprobado el presupuesto –que presentará a la SFA a finales de octubre– hará llegar un programa de inversión al Comité de Adquisiciones.

Cabe mencionar que en el Informe Legislativo 2016 del IMCO se evaluaron otros aspectos como más disminución de presupuesto, menos remuneración bruta mensual, así como leyes aprobadas, en los que el Congreso poblano obtuvo los peldaños uno, quinto y 15.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Foto: Especial

20 buscan integrar Instituto de Transparencia; hay del INAI y cercanos a RMV

20 personas se registraron para buscar ser parte del nuevo Instituto de Transparencia, donde resaltan ...

Foto: Ángel Flores / EsImagen

PRD protesta frente a Finanzas y SGG por retención de 30 mdp en municipios

Con una marcha, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió la liberación ...