Inicio » Noticias » Economía » Casas en Puebla se encarecen 20% por alta demanda: experto

Casas en Puebla se encarecen 20% por alta demanda: experto

Foto: Especial

Casas en Puebla se encarecen 20% por alta demanda: experto. Foto: Especial

Debido a la alta demanda de vivienda en la ciudad de Puebla, el costo se incrementó hasta 20 por ciento en los últimos años, por lo que se ha vuelto complicado para las familias acceder a ellas.

Roberto Esses, director ejecutivo del sitio Inmuebles24.com, que se especializa en bienes raíces a nivel nacional, explicó que entre los factores que contribuyeron a ese encarecimiento están el mejoramiento de la infraestructura urbana, la seguridad y que la Angelópolis está catalogada como la segunda con más universidades a nivel nacional, después de la Ciudad de México.

En este tenor, dijo que se ha ido reduciendo la diferencia en costos entre ambas ciudades, cuya variación es del 15 por ciento, “situación que implica una nivelación, cuando antes se tenía la idea de que Puebla era accesible”.

Mencionó que en la actualidad ya se pueden encontrar casas a la venta hasta de un rango de 29 millones de pesos o rentas hasta de 80 mil pesos, mientras que en departamentos llegan a alcanzar un valor de 11 millones de pesos y en alquiler mensual puede oscilar en máximo 45 mil pesos, lo cual hace 20 años era difícil que sucediera.

El especialista inmobiliario mencionó que, a pesar de la amplia oferta en departamentos, las familias optan más por buscar una casa sola, a pesar de las amenidades y áreas comunes que pudieran ofrecer los primeros, por lo cual en municipios como San Andrés Cholula encuentran lo que buscan.

Se revalorizan colonias en la capital

De acuerdo al análisis de Inmuebles24.com, algunas zonas con auge en décadas pasadas se revalorizaron, donde el metro cuadrado oscila en la actualidad entre 8 mil 180 y 12 mil 900 pesos. Colonias como La Noria, Santa Cruz Buenavista y La Paz, ubicadas al sur-oriente, son las de mayor plusvalía.

Roberto Esses expuso que en renta de departamentos, Puebla es la cuarta ciudad más cara con un precio rango de 9 mil 553 pesos, superado por Monterrey, Guadalajara y Querétaro que tienen espacios con valores promedio de 12 mil 530, 11 mil 126 y 10 mil 295 respectivamente.

Respecto al Centro Histórico de Puebla, consideró que no es atractivo para vivir y mucho menos para invertir en la construcción de edificios departamentales, por las restricciones de la autoridad para modificar los edificios y sus fachadas, aunado a las limitaciones de servicios públicos, como son el agua.

Agregó que también para los corporativos perdió interés tener sus oficinas en el corazón de la ciudad, debido a la limitación de espacios, situación por la que optaron por migrar a edificios modernos en la periferia.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

ratro-tif

Granjas Carroll inicia obras de su rastro TIF; invierte 132 mdd

En Oriental, la empresa Granjas Carroll, dedicada producción de carne de puerco, colocó la primera ...

Volkswagen-2

En México, hasta noviembre, ventas de Volkswagen crecen 13.8%

De enero a noviembre, Volkswagen comercializó 223 mil 732 automóviles, 13.8 por ciento más que ...