Inicio » Noticias » Política » Capacitación política, fundamental para saber gobernar: Icadep

Capacitación política, fundamental para saber gobernar: Icadep

Foto: Twitter

Capacitación política, fundamental para saber gobernar: Icadep. Foto: Twitter

La capacitación política es fundamental porque ha habido gobernantes del PRI que no cuentan con un plan de acción “ni tienen idea de cómo el partido debe gobernar”, lo cual cobra facturas al momento de que la gente emite su voto.

Así lo señaló Rommel Vélez González, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) de Puebla, quien reiteró que esa falta de formación recae sobre el partido, por lo que indicó que el trabajo de las escuelas de cuadros intenta revertir esta situación.

En el caso de Puebla –explicó- la Escuela de Cuadros forma actualmente a la segunda generación mediante módulos presenciales y a través de una plataforma digital, en los que el alumnado realiza actividades que “promueven e impulsan” el liderazgo.

En entrevista, informó que el próximo módulo presencial se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el municipio de Atlixco, en el cual, el tema central serán las Políticas Públicas.

Aseguró que algunos egresados de la primera generación lideran agrupaciones juveniles en sus municipios y otros son líderes comunitarios en sus localidades.

Por su parte, Yazmín Tecozautla Zamora, secretaria General del Icadep Puebla, dijo que hay “buena respuesta” de los jóvenes, ya que cuando se abrió la convocatoria de esta segunda generación para ingresar se recibieron más de 500 solicitudes.

Preparación para debatir

Detalló que la segunda generación está conformada por 350 alumnos de entre 16 y 30 años, algunos estudian la preparatoria o licenciatura y otros una maestría.

La también ganadora nacional de la segunda edición del concurso Círculos de Debate, dijo que participar en él fue “una gran experiencia, pero requiere de mucha formación y disciplina”.

Agregó que se califica argumentación, dominio del tema, voz, convencer al público, lenguaje corporal, por lo que la preparación es importante.

En este sentido, exhortó a que los mil 250 participantes –entre ellos 100 poblanos- se preparen muy bien de cara al certamen que se realizará a inicios de noviembre.

En tanto, el presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, señaló que si el PRI no atiende las demandas ciudadanas y “sigue pensando que todo lo hace bien, nos seguiremos equivocando”.

Finalmente, dijo que se le debe dar oportunidad a los jóvenes capacitados y logran un liderazgo social, gracias a su formación en el Icadep, donde lo fundamental es la preparación, sensibilidad y congruencia.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Diputado de CPP se deslinda de su suplente acusado de tráfico de influencias. Ángel Flores / EsImagen

Diputado de CPP se deslinda de su suplente acusado de tráfico de influencias

Germán Jiménez García, diputado de CPP por Ciudad Serdán, se deslindó del supuesto tráfico de ...

Foto: Especial

IEE garantiza derecho al voto a personas discapacitadas: magistrada

El Instituto Electoral del Estado (IEE) puso en marcha acciones de inclusión que garantizan que ...