Inicio » Sin categoría » Alumnos de BUAP ganan concurso con proyecto de salud alimentaria

Alumnos de BUAP ganan concurso con proyecto de salud alimentaria

buap-concurso-enactus

Alumnos de BUAP ganan concurso con proyecto de salud alimentaria Foto: Especial

Estudiantes de la BUAP ganaron el concurso “Heredando Salud y Sabor” en el marco de la “Competencia nacional Enactus México 2016”, donde obtuvieron el tercer puesto, con lo cual han beneficiado a mil personas en el tema de salud alimentaria.

El equipo “Enactus” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), conformado por 18 estudiantes de distintas licenciaturas, obtuvo el primer lugar por el proyecto “Herederas de sabor”, con el cual han impactado directamente a 20 mujeres, así como a otras cien de forma indirecta, de la comunidad de Santiago de Atzitzihuacán.

En la iniciativa plantearon resarcir, mediante capacitación en nutrición y elaboración de platillos sanos, problemas de salud derivados de una mala alimentación, así como la falta de interés en resguardar las tradiciones.

En tanto, ganaron el tercer lugar debido a que presentaron los resultados de diversos proyectos que ejecutan en las comunidades de San Cristóbal Xochimilpa y Santiago de Atzitzihuacán.

Los universitarios llevaron a cabo los proyectos bajo la coordinación y supervisión del área de extensionismo del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, además del apoyo de la presidenta municipal de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez.

Cabe mencionar que en la “Competencia nacional Enactus México 2016” participaron 24 universidades mexicanas, mientras que en el concurso especial “Heredando Salud y Sabor” acudieron 28 instituciones.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Atención! Ayuntamiento podrá proceder penalmente a quien dañe o derrumbe una casona histórica

Karen Meza/Periódico Central El Ayuntamiento de Puebla podrá proceder penalmente en contra de los propietarios ...

Entregan despensas en Atlixco con apoyo de fundación

La diputada federal antorchista, Hersilia Córdova Morán, y la fundación “Neuronna”, apoyaron a dos pobladores ...