Inicio » Noticias » Política » Tepjf desecha petición de PRI en revisión de boletas contra CPP

Tepjf desecha petición de PRI en revisión de boletas contra CPP

tepjf_salasuperior

Tepjf desecha petición de PRI en revisión de boletas contra CPP. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la petición de abrir los paquetes de boletas electorales del 5 de junio luego de que el PRI denunció que fueron manipuladas en beneficio del partido Compromiso por Puebla.

El tricolor interpuso cuatro juicios de revisión ante el Tepjf debido a que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) los rechazó, pero en la sesión del miércoles pasado, la Sala Superior del organismo federal falló de la misma forma que el local.

Los recursos solicitaban la revisión y conteo de las boletas electorales de los distritos 9, 16, 18 y 20, que comprenden Cuautlancingo, Puebla y San Andrés y San Pedro Cholula, pues el PRI acusó que fueron manipuladas para que Compromiso por Puebla (CPP) alcanzara el 3.3 por ciento de votos y no perdiera el registro.

Sin argumentos sólidos, afirma

Constancio Carrasco Daza, presidente del Tepjf, declaró improcedentes los recursos debido a que “no tenían argumentos sólidos que justificaran la reapertura de las casillas, además de no especificar los errores ni las actas que debían volver a computarse”.

Asimismo, señaló que se negaba la petición porque “esas diligencias ya fueron desahogadas por el organismo electoral del Estado de Puebla”.

El pasado 20 de septiembre, el TEEP rechazó las impugnaciones del PRI estatal sobre los resultados obtenidos en las elecciones pasadas donde resultó electo el candidato de la Coalición PAN-CPP-PSI, Antonio Gali Fayad.

Cabe recordar que Morena también presentó recursos similares luego de que difundiera un video donde supuestamente las personas que contaban los votos iban marcando el espacio correspondiente al CPP, sin embargo, sus impugnaciones aún no son discutidas por el Tepjf.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Micalco y Aguilar dan apoyo a Anaya

Micalco, Aguilar y Piña apoyan a Anaya; morenovallistas se ausentan

Mientras los panistas del grupo conocido como “El Yunque” asistieron al destape de Ricardo Anaya ...

Promete Barbosa castigo a Moreno Valle por anomalías en “megaobras”

Promete Barbosa castigo a Moreno Valle por anomalías en “megaobras”

El virtual precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió que ...