Inicio » Columnistas » Lo que dicen las columnas de Puebla » De Pepe Chedraui sin posibilidad en Sedesol y críticas a Vázquez Mota

De Pepe Chedraui sin posibilidad en Sedesol y críticas a Vázquez Mota

Pepe Chedraui no será delegado de Sedesol

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que cuentan los enterados que por el asunto de las constructoras poblanas que además de incumplir con diferentes contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregaron documentación falsa a la dependencia para acreditar su experiencia, José Chedraui Budib no tiene ninguna posibilidad de ser delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y es que, de acuerdo con las mismas fuentes, el actual dirigente municipal del PRI fue quien las recomendó a cambio de un porcentaje de los anticipos que cobraron al momento de la firma de los contratos con la SCT.

Las empresas poblanas que defraudaron a la SCT federal son Constructpue de México y Administradora de Capitales de México (ACM).

Ambas constructoras obtuvieron en 2014, en un periodo de ocho meses, al menos 11 contratos con la SCT tras falsificar convenios previos a fin de acreditar su experiencia en licitaciones convocadas por los Centros SCT en 10 estados de la República.

Aquí la columna completa

Organizadora de congreso nacional de la AMPI está acusada de fraude por empresarios inmobiliarios

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, señala que en Puebla se realiza el 45 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) y resulta que una de las principales organizadoras de este acto, Blanca Alicia Malibrán Lacorte, es una mujer que está acusada penalmente de haber cometido un fraude a empresarios del ramo y contra la misma AMPI, de la que fue presidente local y cometió una serie de anomalías.

Ayer mismo un grupo de empresarios inmobiliarios acudió a la Comisión de Honor y Justicia de la AMPI para exponer que resulta absurdo, incongruente, una burla, que en la organización de dicho congreso esté presente Malibrán Lacorte, quien entre otros cargos está acusada de no haber reportado a dicha asociación el pago completo de las cuotas de los afiliados de Puebla, cuando ella fue dirigente hace tres años.

Y que la actuación de esta mujer alejara a varios de los principales empresarios del ramo inmobiliarios de Puebla, quienes ya están fuera de la AMPI y por esa razón fueron los grandes ausentes del acto nacional de dicha agrupación.

Los problemas de Blanca Alicia Malibrán se extienden a la situación de su hermano, Ricardo Malibrán Lacorte, quien en diferentes espacios periodísticos se le ha involucrado con el supuesto cobro de pagos ilegales dentro de Petróleos Mexicanos, en los estados de Veracruz y Campeche.

Aquí la columna completa

Puebla, reprobada para vivir, opinan jóvenes: Dada Room

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, señala que los jóvenes, ese segmento poblacional alejado cada vez más de las políticas públicas y gobierno, evaluaron a Puebla sobre definir cuáles son aquellas ciudades capaces de responder a las expectativas de la juventud en Latinoamérica.

La entidad fue reprobada, de acuerdo con la revista manati.mx

“Jóvenes de 18 a 30 años consideraron que en Puebla no existe calidad de vida debido a que encuentran deficiencias en temas ambientales, de diversidad sexual, seguridad, transporte y vivienda, principalmente, informó la plataforma para buscar departamento Dada Room, a través de un estudio realizado con la finalidad de encontrar las mejores ciudades para ser joven en Latinoamérica.

“Asimismo, el reporte también arrojó que este segmento de la población considera que la capital poblana no cuenta con opciones de ocio, ya que la oferta cultural así como de bares, gimnasios y cine no son suficientes o de calidad.

Aquí la columna completa

La cruzada contra Josefina

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, publicada en Status Puebla, indica que la inclemente madriza mediática desatada contra Josefina Vázquez Mota hace un par de días, debe leerse bajo la óptica de los severos movimientos que se viven al interior de Acción Nacional, de cara a la elección de su candidato(a) a la presidencia.

La paternidad del ataque descansa en los Calderón, el grupo que considera llevar mano en el proceso.

Para Felipe y Margarita, resultó intolerable la negativa de la quien fuera candidata panista en el 2012 de competir por el Estado de México en la elección del próximo año y alargar la definición de su futuro político hasta el 2018.

Ante el inminente pacto entre el grupo del ex presidente y del actual gobernador Rafael Moreno Valle –sellado en aquel programa televisivo de Loret de Mola-, Vázquez Mota se vuelve la rebelde del proceso.

Aquí la columna completa

El Momento Estelar de Alfonso Esparza: un tremendo acto de dignidad

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, publicada en Diario Cambio, en su libro Momentos Estelares de la Humanidad, el gran escritor austriaco Stefan Zweig dice que hay breves fracciones de tiempo en las que, con una simple decisión, los hombres se hacen gigantes o pigmeos. Y que ese brevísimo momento define su paso a la historia como un valiente o como un cobarde. Ayer, Alfonso Esparza tomó otra dimensión cuando a punto de terminar su Tercer Informe, de frente al gobernador Moreno Valle y a toda la comunidad universitaria, sorpresivamente hizo un reclamo puntual de la ola de feminicidios que vive Puebla.

Sorpresivamente porque, en primera fila, se encontraba el gobernador Rafael Moreno Valle, quien prefirió asistir al informe del rector de la BUAP una vez que no era bienvenido en la toma de protesta de Javier Corral como gobernador de Chihuahua, donde sí estuvieron presentes Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Sorpresivamente, porque el tema de los feminicidios es tabú para el gobernador poblano, ya que no cuadra con su imagen de presidenciable, ni con el discurso de la transformación de Puebla. Pero los 224 feminicidios que recuenta la organización Odesyr desde 2013, solamente 91 en cifras oficiales, no conocen de aspiraciones presidenciales, ni de luchas intestinas al interior del PAN o de juegos futuristas. Son una realidad, dolorosa y dramática, pero realidad al fin que no quiere ser discutida ni estudiada.

Sorpresivamente, porque al rector Esparza sus críticos querían endilgarle la imagen de “blandito” ante el gobierno morenovallista. Esos críticos que hoy vociferan indignados, pero que hace unos años aplaudieron rabiosamente cuando Enrique Agüera dijo que la BUAP era una fábrica de “hombres como Mario Marín que le darán brillo a Puebla”.

Aquí la columna completa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Columnistas-LoQueDicenLasColumnasDePuebla-1

De la defensa de Castillo Montemayor y la renovación del SNTE

De abogados penalistas, ascensos de fin de sexenio y mecenas electorales Rodolfo Ruiz en su ...

Columnistas-LoQueDicenLasColumnasDePuebla-1

Del fracaso de los arcos de seguridad y exfuncionarios de Puebla a Veracruz

De ex funcionarios de Puebla en el gabinete de Yunes, dirigentes de Morena e injusticias ...