Inicio » Noticias » Local » Investigan a mando de la SSP de Izúcar de Matamoros por “abuso de autoridad”

Investigan a mando de la SSP de Izúcar de Matamoros por “abuso de autoridad”

Policías estatales denuncian a encargado del Cecore de Izúcar de Matamoros. Tania Olmedo / EsImagen

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) investiga a Enrique Aguilar Pérez, coordinador de la sexta región de Izúcar de Matamoros, por haber “encuartelado a los policías durante más de 10 días y exigir a los que regresaban de vacaciones trabajar 3 días más”.

En un comunicado de prensa, los policías estatales, que de manera anónima, denunciaron que Aguilar Pérez incurrió en abusos al interior del Centro de Coordinación Regional (Cecore) de Izúcar de Matamoros e informaron del requerimiento hecho contra el uniformado desde el pasado 29 de septiembre.

Lo anterior, ya que, previo a los festejos patrios, Aguilar Pérez giró la instrucción de encuartelar por –hasta 12 días– a los policías, ya que “era su orden”.

Asimismo, por haber obligado a los elementos que regresaban de su periodo vacacional, incorporarse un día antes de que concluyera sus días de descanso, y además exigirles trabajar tres días más, sin derecho a descanso.

Tendrá que declarar

Por dicha situación, la institución exigió al inspector remitir el listado del personal encuartelado, asimismo tendrá que explicar por qué obligó a trabajar durante más días a los policías que regresaban de vacaciones.

Cabe recordar que no es la primera vez que los policías denuncian a Aguilar Pérez, anteriormente los uniformados lo señalaron –presuntamente– por haber protegido y haberse reunido con presuntos a presuntos criminales que durante un enfrentamiento provocaron la muerte de un policía, acusación por la cual no ha sido investigado.

whatsapp-image-2016-10-06-at-9-39-01-am

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...