Inicio » Noticias » Política » Emitir alerta de género en Puebla inhibiría turismo: Sánchez

Emitir alerta de género en Puebla inhibiría turismo: Sánchez

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Emitir alerta de género en Puebla inhibiría turismo: Sánchez. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

La diputada local del PT, Lizeth Sánchez García, consideró que emitir la alerta d género en el estado perjudicaría la llegada de turismo nacional e internacional y aseguró que “la gente no puede percibir que Puebla es insegura”.

En entrevista, tras la sesión permanente de este jueves, la integrante de la Mesa Directiva indicó que se debe “analizar verdaderamente hasta dónde tenemos un grado de violencia extrema como lo tiene el norte del país”.

Aseveró que emitir la alerta no sería la solución porque –señaló– si bien mujeres poblanas han sido violentadas, se deben buscar acciones alternativas como campañas para recuperar los valores, a la alerta de género que “realmente” sean benéficas.

La declaración de Sánchez García se dio luego de que este jueves se registrara otro asesinato de una mujer, con lo que suman 67 presuntos feminicidios.

Durante la sesión permanente el ayuntamiento de Tepeyahualco de Cuauhtémoc informó supuestas faltas consecutivas injustificadas a las sesiones de cabildo de la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, por lo que solicitó la separación de su cargo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

CEN del PAN ratifica reelección de Pablo Rodríguez en CDM de Puebla

El CEN del PAN ratificó la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en ...

Cúpula nacional del PRI coludida con RMV: Armenta; se afiliará a Morena

El expriista y diputado federal, Alejandro Armenta Mier, explicó que su salida se debe a ...