Inicio » Noticias » Economía » General Electric prevé invertir, en 5 años, 130 mil mdd en México

General Electric prevé invertir, en 5 años, 130 mil mdd en México

Foto: www.ourworld24.com

Foto: www.ourworld24.com

General Electric (GE) acordó cooperar con el gobierno mexicano en el plan gubernamental de alcanzar en los próximos cinco años 130 mil millones de dólares en inversiones en infraestructura para el sector energético.  

Jeffrey Robert Immelt, presidente y director ejecutivo de la empresa, informó que el acuerdo es resultado de la reforma energética, por lo cual trabajaran junto con el grupo Kalos Eolos, que ha contratado un proyecto eólico de 200 Megawatts en Parras de la Fuente, Coahuila.

Asimismo, señaló que el Centro de Ingeniería Avanzada de GE en Querétaro, es de alto nivel en el mundo y  ha permitido que la empresa desarrolle productos de clase mundial, además de que genera un robusto ecosistema de innovación capaz de profundizar en sus relaciones comerciales a nivel mundial.

De igual manera, explicó que con las 17 plantas de manufactura y cerca de 11 mil empleados, la compañía contribuye con más de dos mil millones de dólares anuales en exportaciones de México.

Robert Immelt recordó que GE ha participado de manera activa en el desarrollo de México a lo largo de 124 años, “estamos orgullosos de estar aquí y seguir trabajando con las empresas locales y el gobierno para desarrollar aún más el potencial de México y seguimos comprometidos con el país”.

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

G500 abre su primera gasolinera en Puebla: tendrá 21 en 2018

G500 abre 4 nuevas estaciones; 2 en Huejotzingo y 2 en Texmelucan

G500 Network inauguró cuatro estaciones de servicio más en Puebla en los municipios de San ...

SAT embarga fábrica Talavera Uriarte

SAT embarga fábrica Talavera Uriarte; “deuda es ajena”: gerente

Por segunda vez en menos de un mes, el SAT embargó la fábrica y tienda ...