Inicio » Noticias » Nacional » Se incorpora perspectiva de género en Plan Nacional de Desarrollo

Se incorpora perspectiva de género en Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Especial

Se incorpora perspectiva de género en Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Especial

Por primera vez en México se incorporó la perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo, como parte de la Política Nacional de Igualdad para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y fortalecer el acceso a la justicia de las mismas.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, durante la ceremonia de clausura de la Cuarta Reunión de Enlaces de Género de los Tribunales Superiores de Justicia de las Entidades Federativas, que también fue organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

Asimismo, el presidente de la Conatrib, Edgar Elías Azar, aseguró que la falta de acceso de oportunidades para las mujeres, la violación a sus derechos y la violencia que sufren es debido a los estereotipos y prejuicios emitidos por la sociedad, lo que hace notar el retraso histórico en materia constitucional.

Cruz Sánchez explicó que lo anterior será un reto, ya que solo 53 por ciento de los tribunales implementan mecanismos para supervisar la aplicación de las leyes sobre el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el evento se abordaron temas como el mecanismo de alerta de violencia de género y el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual de la Administración Pública Federal.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Muere el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió la madrugada del sábado, a ...

Kate no impugnó reglas electorales; acusa falsificación de firma

Luego de que se anunciara que Kate del Castillo impugnó la convocatoria de candidatos independientes ...