Inicio » Noticias » Política » Quezada propone analizar alternativas para combatir feminicidios

Quezada propone analizar alternativas para combatir feminicidios

Quezada propone analizar alternativas para combartir feminicidios. Foto: Especial

Quezada propone analizar alternativas para combartir feminicidios. Foto: Especial

La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, aseveró que el gobierno estatal no quiere recocer que “Puebla es un foco rojo” por el número de feminicidios; busca crear red de mujeres políticas para exigir al gobierno acciones contundentes.

En entrevista, criticó que al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, “poco le importa la muerte de mujeres, vino más como jefe de campaña que como hombre de estado”, ya que –destacó– no se ha reunido con los actores de diferentes problemáticas.

Consideró que si las victimas de feminicidios hubiesen sido familiares de las autoridades otra sería su posición, sin embargo, dijo, como son personas ajenas a la clase política poblana “no se le pone la atención que se le debe poner”.

En ese tenor, rechazó la viabilidad de citar a comparecencias a los funcionarios, pues consideró que lo que se necesitan son acciones contundentes, por ello, anunció que la próxima semana se reunirá con mujeres de diferentes partidos políticos.

Asistirá la feminista Cosío Nava

Encuentro al que ya confirmó su asistencia la feminista María Beatriz Cosío Nava; y al que invitará a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, la exdiputada local, Violeta Lagunes Viveros y a la activista María Eugenia Ochoa, evento en el que definirán la creación de una red de mujeres para prevenir los homicidios.

“Tenemos que empezar a actuar de manera conjunta y poner un hasta aquí para decirle al estado poblano que tenemos que actuar ya”, puntualizó.

Asimismo, celebró el pronunciamiento del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien en su tercer informe señaló al gobernador Rafael Moreno Valle “agradezco todo lo que has dado a la universidad, pero ya no queremos ni una más, llevamos cuatro de la universidad”, mientras que –recordó—de acuerdo a organizaciones en el estado van 66 casos.

Y es que, este miércoles fue encontrada sin vida una mujer de entre 17 y 20 años de edad, en un terreno, en inmediaciones de la presa de Valsequillo; con el hallazgo, suman cuatro asesinatos violentos de mujeres en una semana.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Ordenan al PAN Puebla aceptar a críticos de RMV en elección a consejos

El CEN del PAN ordenó al Comité Directivo Estatal (CDE) incluir en la boleta de ...

INE se queda corto, debe investigar recursos para publicidad de RMV: Barbosa

El INE “se quedó corto” al prohibirle al gobernador Rafael Moreno Valle hablar de sus cualidades, ...