Inicio » Noticias » Local » Puebla pierde peldaño entre ciudades más habitables en 2016; es lugar 17

Puebla pierde peldaño entre ciudades más habitables en 2016; es lugar 17

Puebla pierde peldaño entre ciudades más habitables en 2016; es lugar 17. Foto: José Castañares / EsImagen

En 2016, Puebla quedó fuera de las 10 ciudades consideradas las más habitables, ocupó el lugar 17 de 55 a nivel nacional, respecto a la edición de 2015 la Angelópolis retrocedió un peldaño, ya que ese año se colocó en el 16.

Lo anterior de acuerdo con el documento “Las ciudades más habitables de México 2016” elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que evalúo tres criterios el índice de Calidad de Vida (Incav), Índice de Satisfacción de los Servicios (Isacs) y el índice de Desempeño de Alcaldes (Idealc).

La calidad de vida, la satisfacción de los servicios y el desempeño del alcalde obtuvieron 65.6, 6.4 y 50.7 puntos, respectivamente.

En el Incav, sus puntajes fueron 2.6 en ambiente de convivencia, 2.9 en centros de diversión, 3.1 en museos y espacios históricos, 2.6 belleza natural, 2.4 aire limpio, 2.4 movilidad, 1.8 oferta de empleo, 2 oferta de vivienda, 2 seguridad, 2.7 escuelas.

Recolección de basura el mejor evaluado

Respecto a la satisfacción de los servicios, las calificaciones fueron 7.9 en recolección de basura, 6.5 desazolve y bacheo, 6.2 pavimentación y bacheo, mantenimiento de vialidades municipales 7.1, mantenimiento de alumbrado público 7.2, mantenimiento de parque y jardines 7.1.

Atención a fugas de agua potable (6.6), control de ambulantaje (6.4), centros de salud y clínicas públicas (7.1), organización de eventos culturales y deportivos (7.2), fomento al turismo (7.9), fomento al deporte (7.1), internet público y redes wifi (7.2), portal web del ayuntamiento (7.1), facilidad para apertura de negocios (6.6), facilidad para licencias de construcción (6.6).

Banck logra 7.1 en poco más de 7 meses

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, obtuvo una calificación de 7.1 puntos. Además, se obtuvieron las puntuaciones de 6.9 en generación de empleos; 6.8 en seguridad en el municipio y en el rumbo del municipio, sólo el 1.6.

Las 10 ciudades más habitables fueron Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Colima, Campeche, Cancún, Querétaro, La Paz, Mazatlán y Culiacán.

Por el contrario, en los últimos lugares estuvieron Ecatepec de Morelos, Chilpancingo, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Chilmahuacán, Oaxaca, Tapachula, Lázaro Cárdenas, Nezahualcóyotl y Reynosa.

tabla-habitables

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

banck-tesoreria

Banck reconoce a personal de Tesorería por resultados

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato realizó un recorrido a las instalaciones de la ...

centrohistoricolimpieza

Comuna sigue con labores de limpieza del Centro Histórico

Después de que vendedores ambulantes fueron retirados de las calles del Centro Histórico, 150 elementos ...