Inicio » Noticias » Nacional » PRD pide a SHCP ajustar presupuesto 2017 a estados que gobierna

PRD pide a SHCP ajustar presupuesto 2017 a estados que gobierna

Foto: Twitter @Ale_BarralesM

PRD pide a SHCP ajustar presupuesto 2017 a estados que gobierna. Foto: Twitter @Ale_BarralesM

Militantes del PRD, entre ellos gobernadores, se reunieron con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña para denunciar posibles recortes a recursos para 2017, por lo que piden se haga un ajuste.

Encabezados por la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, señalaron que hay “sesgo partidista” en el reparto de los recursos, pues no hay recortes para entidades gobernadas por el PRI, pero sí para los liderados por su partido, incluso en obras que ya están programadas o que “ya están caminando”.

Además, en el caso de Michoacán, el rubro de prevención al delito “aparece en ceros” y en la Ciudad de México se excluyeron varias líneas del metro, lo cual afecta a la ciudad y a todos los estados.

Por ello, se acordaron mesas de trabajo con la SHCP y secretarios de finanzas de los gobiernos perredistas, para revisar la asignación de recursos a sus entidades.

Finalmente, Barrales Magdaleno rechazó suspender la marcha programada para este jueves del Ángel de la Independencia a Los Pinos como protesta al presupuesto federal.

A la reunión realizada en Palacio Nacional, también acudieron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Fuentes: Bajo Palabra / Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Renuncia Fernando Ríos a la titularidad de la PGJ de CDMX

Rodolfo Fernando Ríos Garza renunció este sábado a la titularidad de la Procuraduría General de ...

Senadores y académicos urgen que policías y no Ejército asuman seguridad

La Comisión de Derechos Humanos del Senado y académicos urgieron legislar a favor de la ...