Inicio » Noticias » Nacional » En el país, 8 de cada 10 teme devaluación de ganar Trump

En el país, 8 de cada 10 teme devaluación de ganar Trump

Foto: Especial

En el país, 8 de cada 10 teme devaluación de ganar Trump. Foto: Especial

En México, el 80 por ciento de los ciudadanos temen que de ganar Donald Trump las elecciones en Estados Unidos, el peso se devaluará más frente al dólar y sólo el 7 por ciento opinó que la moneda mexicana se fortalecerá.

Así lo señaló una encuesta nacional del Grupo Reforma, en la que el 55 por ciento de los entrevistados señaló estar ya muy perjudicado por los últimos incrementos del dólar que en días pasados llegó a alcanzar los 20 pesos.

En tanto, 17 por ciento de los encuestados dijo que poco le ha afectado la alza del dólar y el 17 por ciento opinó que en dada le ha perjudicado.

Respecto al debate que sostuvieron los candidatos norteamericanos el pasado 26 de septiembre, el 64 por ciento opinó que la demócrata, Hillary Clinton ganó el debate, mientras que apenas el 4 por ciento señaló como triunfador al republicano Donald Trump y el 32 por ciento dijo no saber.

Tras el primer debate, la exprimera dama de Estados Unidos tuvo una opinión favorable del 75 por ciento y el magnate logro el 87 por ciento en la opinión desfavorable.

El 80 por ciento considera que Clinton será elegida presidenta de Estados Unidos, el 8 por ciento se inclinó por Trump y el 12 por ciento no sabe.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Muere el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió la madrugada del sábado, a ...

Kate no impugnó reglas electorales; acusa falsificación de firma

Luego de que se anunciara que Kate del Castillo impugnó la convocatoria de candidatos independientes ...