Inicio » Noticias » Local » ONGs exigen alerta de género en Puebla; van 66 feminicidios en 2016

ONGs exigen alerta de género en Puebla; van 66 feminicidios en 2016

feminicidios

ONGs exigen alerta de género en Puebla; van 66 feminicidios en 2016. Foto: Especial

La Red Otoño exigió la activación de alerta de género en Puebla y, a la Fiscalía General del Estado (FGE) erradicar y sancionar la violencia de género en la entidad, pues afirmó que suman 66 feminicidios en 2016.

Lo anterior tras las muertes de Tania Verónica Luna, de 23 años; Karla Mireya García Paredes, de 18; Gizeh Castelán Castro, de 26, y una mujer desconocida que fue hallada este miércoles, todas asesinadas solo en esta semana.

En un comunicado, la organización criticó que la FGE solo reconoce 50 feminicidios ocurridos entre 2015 y los dos primeros meses de 2016, mientras que el Observatorio de Violencia Social y Género de la Universidad Iberoamericana Puebla registró 202 casos de 2013 a febrero de 2016.

Los feminicidios –agregó- están “convirtiéndose en una epidemia”, pues en promedio, diariamente en el país son asesinadas 7 mujeres, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), posicionando a México como el país número 16 de los más peligrosos para las féminas.

Puebla, entre las 10 con más casos

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) –apunta- el Estado de México ocupa el primer sitio en estos casos, seguido de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

La red también señaló que la entidad poblana ocupa el segundo lugar en trata de mujeres a nivel nacional de acuerdo con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las mujeres y Trata de personas de la PGR.

El desplegado, publicado este martes, fue firmado por al menos 200 organizaciones y ciudadanos defensores de derechos humanos que conforman la red.

Ángulo 7 recopiló los 66 casos de asesinatos de mujeres, disponible para su consulta.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

ruta_rapidos_san

De nuevo asaltan transporte a mano armada y a plena luz del día

En la capital de Puebla, se volvió a registrar un asalto a mano armada en ...

Puebla, Pue. 02-02-2013
Policías Estatales, con apoyo de la Policía Municipal, realizaron el operativo denominado Itinerante, con el que se busca detectar autos robados en otros estados.
Foto.- José Castañares/EsImagen

Vecinos de Fovissste San Manuel crean brigada de vigilancia

Debido a la constante de robos con violencia en la colonia San Manuel, vecinos del ...