Inicio » Noticias » Nacional » En México, 22.1% de jóvenes son “ninis”; la mayoría mujeres: OCDE

En México, 22.1% de jóvenes son “ninis”; la mayoría mujeres: OCDE

ninisq

En México, 22.1% de jóvenes son “ninis”; la mayoría mujeres: OCDE. Foto: Especial

En 2015, el 22.1 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 29 años no trabajaron, no estudiaron, ni se capacitaron, la mayor parte son mujeres, quienes tienen hasta cuatro veces más probabilidades de ser “ninis” que los hombres.

Lo anterior informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el estudio “Panorama de la Sociedad 2016”, en el que se detalló que México ocupa el quinto lugar de entre los 34 países miembros, siendo superado por Turquía, así como países que han enfrentado crisis económicas como Grecia, España e Italia.

La investigación precisó que la mitad de las mujeres inactivas son madres, lo cual –explicó– se debe a la falta de guarderías de tiempo completo lo que les impide conciliar el trabajo con las responsabilidades familiares.

Agregó que del total de jóvenes inactivos, sólo uno de cada seis buscó activamente trabajo, mientras que el promedio de la OCDE fue de dos de cada seis.

Con alta tasa de deserción escolar

Asimismo, el estudio indicó que México tuvo la tasa más alta de deserción escolar, ya que, en 2014, más del 50 por ciento de los jóvenes no terminaron la educación secundaria, lo que determina que no puedan encontrar un empleo estable.

Añadió que a pesar de que el país tiene una de las tasas de desempleo más bajas de la organización, pues fue de 4.2 por ciento en el primer semestre de 2016, la proporción de los que laboran en el comercio informal es de las más altas, ya que ascendió al 50 por ciento de total de trabajadores.

Fuente: El Economista

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Facebook Javier Duarte

Con publicación en Facebook, “reaparece” el exgobernador de Veracruz

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y prófugo de la justicia, “reapareció” a ...

Foto: 24-horas

Asesinan a 4 en Guerrero; contabilizan 2 mil 48 asesinatos en 2016

En Guerrero, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y una mujer asesinados a balazos ...