Inicio » Noticias » Salud » IMSS de Puebla agiliza las citas con especialistas, señala

IMSS de Puebla agiliza las citas con especialistas, señala

IMSS de Puebla agiliza las citas con especialistas, señala. Foto: Especial

El IMSS en Puebla informó que está asignando las citas en menos de 30 minutos a los pacientes que requieren envío con el especialista, así como se reducen los tiempos de espera para la asignación de camas, para fortalecer la atención médica.

En un boletín de prensa, se señaló que ello es parte del Decálogo institucional encabezado por el director Mikel Arriola Peñalosa, por lo que de las 5 mil 197 citas otorgadas en promedio mensual, al 95 por ciento se le ha asignado consulta en tiempo.

Enrique Doger Guerrero, delegado estatal, informó que dentro de los 37 hospitales que conforman la Región Centro Sur, Puebla se encuentra arriba de la media nacional con un desempeño aprobado en sus unidades hospitalarias.

Explicó que las citas se otorgan a través de una plataforma electrónica al momento de salir de la consulta de Medicina Familiar.

A nivel delegacional, la evaluación de las unidades presentan los siguientes tiempos de espera: Hospital General de Zona No. 36 “San Alejandro” con 11 minutos, el Hospital de Tehuacán ocho minutos y el Hospital Número 5 con un minuto.

Agregó que con el objetivo de brindar atención de calidad a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acordaron iniciar el Programa Nacional de Gestión de Camas.

Con este programa, dijo, el personal del hospital optimizará los recursos a través de una ocupación y desocupación oportuna de las camas, trabajo que debe ser de manera conjunta con el representante del área médica, enfermería, asistentes médicas, trabajo social, supervisor de limpieza e higiene y el área de conservación, todos ellos comandados por un equipo de gestión de camas de los diferentes turnos para poder lograr una atención con calidad y calidez.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La cesárea altera el proceso de evolución, advierte investigador. Ricardo Rodríguez / EsImagen

La cesárea altera el proceso de evolución, advierte investigador

En una reciente investigación austriaca, respaldada por la universidad de Viena, se informó que los ...

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Hasta noviembre, bajan 25 y 7% casos de SIDA y VIH en Puebla: Censida

En 2016, en Puebla disminuyeron los casos de SIDA y VIH a 170 y 405, ...