Inicio » En Otros Medios » Gali recibirá recursos para RUTA 3 y avenida Carmelitas, confirma Eukid Castañón

Gali recibirá recursos para RUTA 3 y avenida Carmelitas, confirma Eukid Castañón

Osvaldo Macuil /Periódico Central

El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera garantizó que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el distribuidor de la avenida Carmelitas, proyectos que impulsa el gobernador electo, Antonio Gali Fayad y que engloban un presupuesto de mil 150 millones de pesos, recibirán recursos en el presupuesto que se etiquete en el Congreso de la Unión.

Sostuvo que en las negociaciones que se han dado dentro de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, él ha pugnado porque la reducción de montos para las obras sea de manera responsable y con flexibilidad.

Consideró que en el caso de la línea 3 del Metrobús, es necesario que Gali tenga los 500 millones de pesos necesarios para el proyecto, debido a que se requiere darle funcionalidad a las dos troncales que actualmente ya operan.

Soy miembro de la Comisión de Infraestructura dije que si hay reducción de montos en obras deben ser responsables. Debemos ser flexibles en cuanto a reasignación de recursos y de obra”, apuntó.
Eukid Castañón consideró que los diputados federales que no emanan del PAN, deben dejar de lado los colores partidistas y apoyar los proyectos que Puebla requiere para el próximo año.

En este sentido señaló que con sus críticas a los proyectos presentados por el gobierno electo, el priista Jorge Estefan Chidiac se mantiene estancado en una lógica de contienda electoral.

Para el caso de la avenida Carmelitas que requiere un presupuesto de 650 millones de pesos, el diputado de Acción Nacional refirió que es necesario mejorar la movilidad de las familias que viven en el sur de la ciudad.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Poblanos dejan de pagar créditos hipotecarios al Infonavit

Maritza Mena/El Sol de Puebla Alrededor de 5 mil 439 poblanos dejaron de pagar el ...

Conviven taxis pirata con nueva ruta de transporte del Periférico

Jesús Viñas/E-consulta Aunque este miércoles inició operaciones la nueva línea de transporte público en el ...