Inicio » Noticias » Nacional » Encinas es elegido presidente de la Asamblea Constituyente de CDMX

Encinas es elegido presidente de la Asamblea Constituyente de CDMX

Foto: Aristegui Noticias

Encinas es elegido presidente de la Asamblea Constituyente de CDMX. Foto: Aristegui Noticias

El perredista Alejandro Encinas Rodríguez fue electo como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se encargará de redactar la Constitución política de esa capital del país.

Con 83 votos a favor y tres en contra, el senador con licencia y diputado constituyente fue avalado por el pleno de dicha asamblea.

Además, se eligió a Clara Marina Brugada Molina, de Morena como primera vicepresidenta; Irma Cué Sarquis, del PRI como segunda vicepresidenta; Mauricio Tabe Echartea del PAN como tercer vicepresidente; Margarita Saldaña Hernández del PAN primera secretaria; Bertha Elena Luján Uranga de Morena, segunda secretaria; y Aída Arregui Guerrero de Encuentro Social, como tercera secretaria.

Por esta distribución, el presidente de la Junta Instaladora, Augusto Gómez Villanueva, resaltó el cumplimiento de la paridad de género, como lo dicta el reglamento interno.

En tanto, Encinas Rodríguez aseguró en su cuenta de Twitter que ese órgano está abierto a la participación de los ciudadanos y las organizaciones.

Cabe mencionar que en esta asamblea participan 100 diputados constituyentes, seis designados por el presidente de la República, seis por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, 28 por la Cámara de Diputados y Senadores y 60 elegidos el pasado 5 de junio.

Fuente: Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad ...

Eligen a Dolores Padierna como líder del PRD en el Senado

Senadores que apoyaron a Miguel Barbosa Huerta para ser el coordinador de la bancada del ...