Inicio » Noticias » Política » Círculos de Debate, para ir al frente en temas relevantes del país: Deloya

Círculos de Debate, para ir al frente en temas relevantes del país: Deloya

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Círculos de Debate, estar al frente en temas relevantes del país: Deloya. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

El presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobian, informó que concluyó la etapa de capacitación regionalizadas de la tercera edición de Círculos de Debate, que busca que los priistas estén a la “vanguardia de los temas relevantes del país”.

En entrevista con Ángulo 7, dijo que inicia la conformación de los grupos de debate y los entrenamientos para que concursen en sus estados y de ahí salgan 32 parejas que competirán a nivel nacional.

“Círculos de debate ha sido un ejercicio muy amplio de convocatoria que busca tener buenos debatientes en los temas relevantes para el PRI y el país”, entre ellos, agricultura y medio ambiente; confianza ciudadana; economía y empleo; educación y cultura e infraestructura y desarrollo.

Dijo que en Puebla hay casi 100 participantes, mientras que a nivel nacional se inscribieron mil 215 concursantes, de quienes más de 700 iniciarán los entrenamientos.

Adelantó que este sábado 22 de octubre, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) llevará a cabo el curso “Debate y construcción de la argumentación” en el hotel Courtyard Marriott con las ponencias “Técnicas de Discurso Política” y “Cómo se construye el discurso político” por los consultores José Ignacio De Moya Rico y Rodrigo Salazar Muñoz.

Concurso nacional, a final de noviembre

Deloya Cobián agregó que los concursos estatales están previstos para principios de noviembre y la final nacional será para finales de dicho mes.

Recordó que Yazmín Tecozautla Zamora, ahora secretaria general del Icadep de Puebla, ganó la competencia nacional hace un año y en la primera edición ganó un joven de Morelos.

Por otro lado, señaló que en la segunda generación de la Escuela Estatal de Cuadros participan 350 jóvenes, quienes llevan hasta el momento cinco capacitaciones presenciales, varias en el interior del estado, y se graduarán en diciembre.

Dijo que en la primera generación de esta escuela se graduaron 106 jóvenes poblanos y mencionó que a nivel nacional en lo que va del año, el Icadep ha dado 36 cursos en el país, además de cinco capacitaciones regionales para el programa de Círculos de Debate.

Finalmente, el presidente nacional del Icadep señaló que el proyecto denominado Generación Diferente es un movimiento que busca proponer soluciones a los principales problemas del país, por lo que recolecta opiniones que posteriormente se buscará debatir y aterrizar.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Senado ratifica a Melquiades Morales como embajador en Costa Rica

El Senado ratificó el nombramiento como embajador de México en Costa Rica del exgobernador de ...

Armenta evalúa sumarse a bancada de Morena en San Lázaro

El diputado federal Alejandro Armenta Mier indicó que podría adherirse a la bancada de Morena ...