Inicio » Noticias » Local » Antorcha invade con unidades “pirata” ruta 64-A, acusan transportistas

Antorcha invade con unidades “pirata” ruta 64-A, acusan transportistas

Antorcha invade con unidades pirata ruta 64-A, acusan transportistas. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Antorcha invade con unidades pirata ruta 64-A, acusan transportistas. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Transportistas Unidos Región Valsequillo (Turvi) denunció que 11 unidades “pirata”, supuestamente agremiadas al Movimiento Antorchista, han invadido por más de un año el itinerario de la ruta 64-A y acusaron de omisa a la SGG, pues “no atiende sus quejas”.

En rueda de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, representante de la organización, señaló que esta problemática ha ocasionado enfrentamientos y riñas entre transportistas, e incluso, accidentes, por lo cual dijo que es “urgente” que las autoridades intervengan.

Expuso que, desde la invasión a la ruta que circula por la zona limítrofe con Tlaxcala, la Turvi ha enviado al menos 20 escritos a las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Infraestructura y Transporte (SIT), pero solo esta última ha actuado, pues retira momentáneamente las unidades ilegalesm pero al cabo de “tres o cuatro horas ya andan circulando”.

No descarta corrupción

Por lo anterior, Méndez Salas no descartó que se trate de un acto de corrupción y que los choferes invasores se encuentren “cobijados” por algún funcionario estatal.

No se pronunció por un nombre en específico, pero señaló a Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Gobierno, como probable “protector” de los antorchistas, pues han solicitado varias veces una reunión con él y no los ha atendido.

Advirtió que de continuar con la “indiferencia” gubernamental, la organización, que agremia a 65 rutas en varios municipios de la entidad, realizará una movilización a Casa Aguayo –sede de la SGG- para que sean “escuchados”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...