Inicio » Noticias » Local » Antorcha invade con unidades “pirata” ruta 64-A, acusan transportistas

Antorcha invade con unidades “pirata” ruta 64-A, acusan transportistas

Antorcha invade con unidades pirata ruta 64-A, acusan transportistas. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Antorcha invade con unidades pirata ruta 64-A, acusan transportistas. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Transportistas Unidos Región Valsequillo (Turvi) denunció que 11 unidades “pirata”, supuestamente agremiadas al Movimiento Antorchista, han invadido por más de un año el itinerario de la ruta 64-A y acusaron de omisa a la SGG, pues “no atiende sus quejas”.

En rueda de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, representante de la organización, señaló que esta problemática ha ocasionado enfrentamientos y riñas entre transportistas, e incluso, accidentes, por lo cual dijo que es “urgente” que las autoridades intervengan.

Expuso que, desde la invasión a la ruta que circula por la zona limítrofe con Tlaxcala, la Turvi ha enviado al menos 20 escritos a las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Infraestructura y Transporte (SIT), pero solo esta última ha actuado, pues retira momentáneamente las unidades ilegalesm pero al cabo de “tres o cuatro horas ya andan circulando”.

No descarta corrupción

Por lo anterior, Méndez Salas no descartó que se trate de un acto de corrupción y que los choferes invasores se encuentren “cobijados” por algún funcionario estatal.

No se pronunció por un nombre en específico, pero señaló a Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Gobierno, como probable “protector” de los antorchistas, pues han solicitado varias veces una reunión con él y no los ha atendido.

Advirtió que de continuar con la “indiferencia” gubernamental, la organización, que agremia a 65 rutas en varios municipios de la entidad, realizará una movilización a Casa Aguayo –sede de la SGG- para que sean “escuchados”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Entre 5 y 10 pesos pagarán ambulantes para vender corredor del CH

Entre 5 y 10 pesos por hora, dependiendo del tamaño del “stand”, es lo que ...

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...