Inicio » Noticias » Mundo » 5 de octubre, “Día Mundial del Docente”; urge mejorar condiciones

5 de octubre, “Día Mundial del Docente”; urge mejorar condiciones

5 de octubre, “Día Mundial del Docente”. Foto: Unesco

5 de octubre, “Día Mundial del Docente”. Foto: Unesco

Este miércoles 5 de octubre se celebran los primeros 50 años de conmemorar el Día Mundial de los Docentes, día que fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este año, la celebración lleva por nombre “Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional”, ya que se pretende mostrar la necesidad de apoyar a los docentes, tal como quedó acordado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de un comunicado de prensa, la Unesco señaló que el objetivo de la celebración es la implementación del ODS, el cual promete garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

“Los docentes no sólo son fundamentales para hacer realidad el derecho a la educación, sino que también son la clave para la consecución de las metas que componen”, dijo la Unesco en el marco de la festividad.

3.2 millones de docentes

Asimismo, de acuerdo a lo establecido en la Agenda de Educación 2030, los profesores deben contar con competencias necesarias, ser contratados y remunerados de forma adecuada, recibir una buena formación, estar profesionalmente calificados, encontrarse motivados, y recibir apoyo dentro de sistemas dotados de recursos, eficaces y bien administrados, ya que de ellos depende lograr una educación de calidad.

Por lo anterior, precisó que no sólo es necesario aumentar considerablemente la oferta de docentes calificados, sino que además es prioritario motivarlos mediante la valoración de su labor.

Finalmente, informó que de aquí al 2030, se necesitarán 3.2 millones de docentes adicionales para hacer realidad la educación primaria universal y 5.1 millones más para alcanzar la enseñanza secundaria básica universal.

Fuente: Unesco

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rescatan a 15 víctimas de tráfico sexual en República Dominicana. Foto: Especial

Rescatan a 15 víctimas de tráfico sexual en República Dominicana

Autoridades de Republica Dominicana lograron el rescate de 14 mujeres colombianas y una venezolana que ...

Foto: CNN

Trump propone a Ben Carson como secretario de Vivienda de EU

El presidente electo estadounidense Donald Trump designó al neurocirujano y exaspirante presidencial republicano, Ben Carson, ...