Inicio » Noticias » Local » Si empresas no aceptan condiciones, parquímetros no irían: Banck

Si empresas no aceptan condiciones, parquímetros no irían: Banck

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Si empresas no aceptan condiciones, parquímetros no irían: Banck. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El edil Luis Banck Serrato señaló que, de aprobarse, el servicio de parquímetros que brinden las empresas deberá cumplir con los lineamientos que ponga la Comuna, entre ellos que la mayor parte de la recaudación sea para el municipio.

En entrevista, indicó que la idea es que se brinden las mejores condiciones tanto para la ciudad como para los automovilistas; en caso de que no aceptan las condiciones el proyecto podría cancelarse.

Refirió que primero deberá quedar integrado en la Ley de Ingresos de 2017, cuya fecha límite para aprobarla en Cabildo es el 14 de este mes, para después iniciar con el análisis del programa, el cual tendría que estar concluido en lo que resta del año,

Reiteró que en la mayoría de las concesiones, las empresas obtienen más recursos por el servicio que prestan, por lo que una de las condiciones es que el municipio reciba la mayor recaudación, ya que lo que se obtenga debe ser aplicado en el mejoramiento de la zona a través de un fideicomiso para que los poblanos sepan qué se hace con el dinero.

Tarifa dependería de la zona

En ese sentido, el munícipe mencionó que se plantea un costo de entre 3 y 9 pesos, por lo que podría haber una tarifa diferencial para los automovilistas, la cual dependería de la zona donde se instalen los parquímetros y el flujo vehicular que se tenga.

Banck Serrato refirió que también se busca que los automovilistas tengan la certeza de que al pagar a través de los parquímetros se tendrá una mejor condición de seguridad, por lo que también se trataría con las firmas participantes el tema de los seguros en caso de afectaciones a vehículos.

Cabe mencionar que los regidores del PRI anunciaron que votarán en contra de dicha propuesta, al argumentar que aprobar ese concepto significaría afectar la economía de los poblanos, pues se cobraría por utilizar la vía pública.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...