Inicio » Noticias » Local » Se han cumplido 9 de 11 recomendaciones de Conavim, afirma SGG

Se han cumplido 9 de 11 recomendaciones de Conavim, afirma SGG

Se han cumplido 9 de 11 recomendaciones de Conavim, afirma SGG. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Se han cumplido 9 de 11 recomendaciones de Conavim, afirma SGG. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El gobierno del estado de Puebla ha cumplido nueve de las 11 recomendaciones hechas por la Conavim en junio pasado, para evitar la solicitud de Alerta de Genero en la entidad; la fecha límite para hacerlo es diciembre.

Así lo aseguró, durante la firma de “Convenio de colaboración para homologar la actuación de los cuerpos de seguridad pública para la atención de mujeres víctimas de violencia de género In Situ”.

Refirió que la implementación del número de emergencia 911 será una herramienta para disminuir la violencia contra mujeres, para que las féminas denuncien los casos, pues –dijo– si no lo hacen cuando se sienten atacadas no se puede actuar contra los responsables. Agregó que aún debe generarse la cultura de respeto hacia el género femenino.

Reiteró que la firma es parte de las 11 recomendaciones que notificó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por el incremento de feminicidios en la entidad.

123 municipios, en declaratoria de igualdad

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Rodríguez Almeida, mencionó que, por parte de su dependencia, se han capacitado a 73 servidores públicos de diversos municipios en temas de igualdad de género, violencia de género y derechos humanos de las mujeres.

Así como se han realizado 524 acciones en favor de la protección derechos humanos de las mujeres.

En tanto, Verónica María Sobrado Rodríguez, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), indicó que hasta el momento ya se han sumado 123 municipios a la Declaratoria por la Igualdad, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Añadió que por parte de su organismo a cargo, se han capacitado a mil elementos de la SSP, para dar una respuesta con perspectiva de género a las féminas que sean agredidas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...