Inicio » Noticias » Educación » Rector de Upaep se suma a Esparza; pide esclarecer asesinatos de mujeres

Rector de Upaep se suma a Esparza; pide esclarecer asesinatos de mujeres

Foto: Especial

Rector de Upaep se suma a Esparza; pide esclarecer asesinatos de mujeres. Foto: Especial

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, se sumó a la moción de su homólogo Alfonso Esparza Ortiz, de la BUAP, al pedir que autoridades esclarezcan los presuntos feminicidios en Puebla, para que no queden impunes.

En entrevista con medios de comunicación previo al tercer informe de labores de Esparza Ortiz, indicó que “la presión” de ciudadanos, universidades, empresarios y autoridades es “clave” para que se reduzcan los decesos de mujeres, ya que recordó que en lo que va del año, organizaciones han contabilizado 65.

Afirmó que también se debe trabajar en un sistema de educación y un esquema de valores entre los jóvenes; criticó que en materia de inseguridad, los niveles son “inaceptables” en la entidad poblana.

Por otra parte, Baños Ardavín reconoció el progreso que ha tenido la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en estos tres años de gestión de Esparza Ortiz, por lo que recalcó que responde a las necesidades actuales de la sociedad.

Cabe mencionar que, en su tercer informe, Esparza Ortiz reclamó las cuatro muertes de universitarias que se han registrados en los últimos 2 años, por lo que clamó “ni una más”.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...

UMAD reconoce a alumnos que utilizan tecnología en materias

La Universidad Madero (UMAD) entregó reconocimientos a 97 estudiantes, quienes cursaron y aprobaron dos o ...