Inicio » Noticias » Economía » Pymes y familias, los más afectados por desaceleración: especialista

Pymes y familias, los más afectados por desaceleración: especialista

Foto: Especial

Foto: Especial

El director de “Puebla Empresarial”, Javier Romero Juárez advirtió que los más afectados  por la desaceleración serán los pequeños empresarios y las familias con créditos bancarios, hipotecas, tarjetas de crédito o créditos al consumo.

Lo anterior, por la desaceleración en la inversión del sector de las Micro, Pequeñas y Mediaas Empresas (Mipymes), así como por la baja en el consumo de las familias, que dejará como resultado del alza de 50 puntos base en la tasa de interés, por parte del Banco Nacional de México (Banxico).

En rueda de prensa, el especialista indicó que Banxico determinó incrementar la tasa de interés de 4.25 a 4.75 por ciento, para intentar mantener solida la macroeconomía, no obstante el resultado interno será desastroso.

“Habrá un efecto adverso en la economía del ciudadano promedio. Va a haber una probable desaceleración de inversión de las pequeñas empresas (…) Si el ciudadano promedio pensaba adquirir una tarjeta de crédito, la institución bancaria será más estricta en sus criterios”, sentenció.

Por ello, recomendó a las familias y empresas, si cuentan con algún producto financiero  activo, buscar la manera de liquidarlo, para “mantener la posibilidad de que en 2017, cuando la situación económica se dificulte, exista posibilidad de hacer pequeñas inversiones mediante ahorros generados”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, marzo inicia con incremento en precio de combustibles

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para este primero de marzo incrementó un ...

Puebla, lugar 10 con menor número de empresas tecnológicas: Aregional

En 2015, en Puebla había 14 empresas vinculadas a la investigación y el desarrollo tecnológico ...