Inicio » Noticias » Local » PGR coloca dos anuncios en Puebla por desaparición de veracruzana

PGR coloca dos anuncios en Puebla por desaparición de veracruzana

Foto: Especial

PGR coloca dos anuncios en Puebla por desaparición de veracruzana. Foto: Especial

En Puebla, la Procuraduría General de la República (PGR) colocó dos espectaculares para ofrecer un millón 500 mil pesos a quienes den pistas del paradero de la veracruzana Noemí Cortés Hernández, secuestrada en el estado.

El primero de los anuncios está en contra esquina de la plaza comercial El Triángulo y el otro está en frente del hospital Issste en la colonia San Manuel, en la Angelópolis.

De acuerdo a versiones de la familia, la joven originaria del municipio de Banderilla, Veracruz, fue privada ilegalmente de su libertad el 5 de enero de 2005 cuando tenía solo 17 años.

Cortés Hernández decidió emigrar a Guadalupe Victoria, ya que una amiga la había contactado con Eunice González, quien le había conseguido trabajo en un supuesto restaurante para poder pagar sus estudios, pero resultó ser un bar llamado Jacarandas.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz se declaró incompetente para resolver el caso, por lo que la dependencia homóloga poblana se encargó de las investigaciones sin dar con su paradero.

El 23 de septiembre de 2014, las PGR hizo público el caso de la joven en Diario Oficial de la Federación (DOF), donde explican que la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Uebpd) dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (Sdhpdsc), inició una investigación por el delito de secuestro.

Cabe resaltar que la PGR también publicó en el DOF, el lunes pasado, una lista de otras 12 personas desaparecidas, para ofrecer una recompensa de 1.5 millones de pesos por cada una para quienes proporcionen datos para localizarlos.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

En espera para que EPN inaugure Tren Turístico; será gratis un mes

El tren turístico Puebla-Cholula será inaugurado hasta el otro año debido a que se espera ...

Puebla, 5° estado más violento para mujeres; urge alerta de género: COE

En este año, en Puebla, 23 por ciento de las mujeres que trabajan denunciaron sufrir ...