Inicio » Sin categoría » Issste prevé realizar 200 trasplantes en este año

Issste prevé realizar 200 trasplantes en este año

Foto: Especial

Issste prevé realizar 200 trasplantes en este año. Foto: Especial

El director general del Issste, José Reyes Baeza, señaló que se realizaron 14 trasplantes en la segunda semana de agosto y para el término de este año se espera llegar a 200; en el instituto hay en espera más de 7 mil 700 pacientes.

Lo anterior lo indicó durante la ceremonia “Vidas Compartidas” donde se reconoció a donantes vivos y fallecidos que a través de sus familiares donaron órganos y, con ello, salvaron la vida de otros pacientes.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José Aburto Morales, informó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) logró reducir en 80 mil pesos los costos de estudios previos y cirugía de procuración de órgano a donadores no derechohabientes.

El director médico del instituto, Rafael Navarro Meneses, agregó que es importante incrementar la donación para dar respuesta a 4 mil pacientes afectados por insuficiencia renal y que son candidatos a un trasplante, así como 700 con discapacidad visual que requieren de córneas para recuperar la vista y 76 derechohabientes que esperan la donación de hígado.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

rmv

Ahora Esquire promueve a Moreno Valle y a la nueva planta Audi en Puebla

Esteban de Jesús López /Periódico Central El aspirante a la candidatura presidencial por el PAN ...

cha

Calles de CH siguen resguardadas; locatarios temen enfrentamiento

Este domingo, calles del Centro Histórico lucieron despejadas de ambulantes y transporte público, pues continúa ...