Inicio » Noticias » Deportes » FIFA multa a Femexfut por grito homofóbico en partido eliminatorio

FIFA multa a Femexfut por grito homofóbico en partido eliminatorio

Foto:fanbolero

Foto:fanbolero

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por conducta discriminatoria de parte de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A través de un  comunicado de prensa, la FIFA informó este martes que la Femexfut deberá pagar 30 mil francos suizos, es decir, 599 mil 784 pesos, por el famoso  grito homofóbico que realizan los aficionados del tricolor cuando el guardameta rival despeja el balón.

Las acciones de la  sanción se dieron en el partido de la fase 4 de la eliminatoria de Concacaf, en contra de Honduras, el cual se realizó el pasado 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

La Femexfut no fue la única federación sancionada durante el procedimiento disciplinario que realizó el organismo internacional, ya que también multó a Honduras, El Salvador, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania por conductas discriminatorias de sus aficionados.

Cabe recordar que en enero de este año la FIFA multó por primera vez al organismo nacional por la misma razón, al parecer, a los aficionados del tricolor no les importó dicha sanción, ya que el pasado 27 de mayo se volvió aplicar un castigo por incidencia, el cual fue de 35 mil francos suizos.

Fuentes: ESPN/Record

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Las nuevas playeras del tri para la Copa Confederaciones

Blanca con un delgado par de franjas, una roja y otra verde, más el escudo ...

Veto de un partido a Tiburones, tras violencia de porras

La Comisión Disciplinaria y la Liga MX impusieron un partido de castigo al estadio del ...