Inicio » Noticias » Municipios » En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos

En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos

En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Este martes por la mañana, durante un asalto –para robar medio millón de pesos de los apoyos de Prospera–, un comando armado interceptó y baleó a una patrulla de la policía auxiliar de Huauchinango; el saldo, dos policías muertos y dos lesionados, entre ellos un trabajador de Sedesol.

La agresión ocurrió en la zona del Bulevar Carlos Betancourt, donde poco después de las 10 de la mañana, los atacantes a bordo de una camioneta pick up y un automóvil, interceptaron a la patrulla PA-69, en la que viajaban los tres uniformados, custodiando al empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De manera preliminar, se informó que fue un grupo de entre cinco y seis encapuchados, quienes bajaron y dispararon contra los tripulantes de la unidad, causando de manera instantánea la muerte de uno de ellos.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes los trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

Trascendió que la agresión se debió a un robo de –por lo menos—500 mil pesos del programa Prospera, cantidad que los policías custodiaban y tendrían que entregar para la junta auxiliar de Atequexquitla, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez.

Al lugar llegaron policías municipales, ministeriales,  elementos de la Marina  y de Sedena, quienes acordonaron la zona e iniciaron las pesquisas para localizar a los probables responsables.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los nombres de los lesionados son Narciso Gaspar Hernández y Gerardo Ramírez del Ángel.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Foto: Especial

En Aljojuca, pobladores intentan linchar a dos presuntos ladrones

Dos jóvenes, presuntamente acusados de intentar entrar a robar a la telesecundaria de la comunidad, ...

Foto: Especial

Antorcha da inicio a construcción de obras en Huaquechula

El Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio a la construcción del techado en el ...