Inicio » Noticias » Municipios » En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos

En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos

En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Este martes por la mañana, durante un asalto –para robar medio millón de pesos de los apoyos de Prospera–, un comando armado interceptó y baleó a una patrulla de la policía auxiliar de Huauchinango; el saldo, dos policías muertos y dos lesionados, entre ellos un trabajador de Sedesol.

La agresión ocurrió en la zona del Bulevar Carlos Betancourt, donde poco después de las 10 de la mañana, los atacantes a bordo de una camioneta pick up y un automóvil, interceptaron a la patrulla PA-69, en la que viajaban los tres uniformados, custodiando al empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De manera preliminar, se informó que fue un grupo de entre cinco y seis encapuchados, quienes bajaron y dispararon contra los tripulantes de la unidad, causando de manera instantánea la muerte de uno de ellos.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes los trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

Trascendió que la agresión se debió a un robo de –por lo menos—500 mil pesos del programa Prospera, cantidad que los policías custodiaban y tendrían que entregar para la junta auxiliar de Atequexquitla, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez.

Al lugar llegaron policías municipales, ministeriales,  elementos de la Marina  y de Sedena, quienes acordonaron la zona e iniciaron las pesquisas para localizar a los probables responsables.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los nombres de los lesionados son Narciso Gaspar Hernández y Gerardo Ramírez del Ángel.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Pobladores insisten: reforma del 12 “sí privatiza el agua”; anuncian marcha

Pobladores de Juan C. Bonilla y Coronango manifestaron su rechazo a la reforma del artículo ...

Con valor de 12 mdp, Antorcha construye unidad deportiva en Cuayuca

Con una inversión de 12 millones de pesos, el Movimiento Antorchista iniciará en el municipio ...