Inicio » Noticias » Educación » Egresada de Udlap gana Premio Nacional de Ensayo de Fotografía

Egresada de Udlap gana Premio Nacional de Ensayo de Fotografía

Foto: Especial

Egresada de Udlap gana Premio Nacional de Ensayo de Fotografía. Foto: Especial

María Tercero Tovar, egresada de la licenciatura de Relaciones Multiculturales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), obtuvo el Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2016 por su proyecto de tesis.

“De la ceguera a la imagen: Acercamiento etnográfico a la fotografía de ciegos en México” fue el trabajo ganador de entre 25 proyectos presentados en la categoría A –para investigadores en formación– y es un estudio etnográfico con personas con ceguera y debilidad visual que se han acercado a la fotografía.

La recién egresada comentó “lo que hice fue entrevistarlos y acompañarlos en sus sesiones fotográficas para entender su concepto de imagen… cómo viven y cómo se sienten”.

El reconocimiento fue otorgado por el Centro de la Imagen de la Secretaría de Cultura Federal que cuenta con eventos como “la Bienal de Fotografía” y “Foto México”.

Cabe mencionar que el Centro de la Imagen es una institución pública, adscrita a la Secretaría de Cultura, cuyos objetivos son difundir y reflexionar sobre la fotografía por medio de exposiciones y programas educativos.

En sus instalaciones, se han llevado a cabo alrededor de 360 exposiciones en torno a la fotografía y la imagen de artistas nacionales e internacionales que lo han consolidado como un referente nacional e internacional.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En la BUAP, prueban baba de caracol con resultado positivo en úlceras

En la BUAP, la baba de caracol se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas ...

Esparza recibe moneda conmemorativa de los 70 años de la Unesco

Al recibir la moneda conmemorativa de los 70 años de la Unesco, el rector Alfonso ...