Inicio » Noticias » Puebla » Delincuencia y pobreza, los principales problemas de Puebla: GCE
Banner BUAP

Delincuencia y pobreza, los principales problemas de Puebla: GCE

inseguridad_

Delincuencia y pobreza, los principales problemas de Puebla: GCE. Foto: Especial

En Puebla, el 46.5 por ciento aseguró que el principal problema de la entidad es la inseguridad y la delincuencia, el 14.6, la economía y la pobreza; el 13.2 el desempleo y, el 5.5 por ciento, el mal gobierno, de acuerdo a la encuesta de GCE.

El 44.4 por ciento consideró que el gobernador Rafael Moreno Valle “no cumple con su deberes”, el 14.5 opinó que sí lo hace, ubicando a la entidad como la novena que más aprueba a su mandatario, pues hay estados –como Veracruz- donde el 86.7 por ciento de sus pobladores consideraron que no cumple con su función.

Además, el 31.1 por ciento afirmó que le confiaría las llaves de su casa contra un 65.2 que dijo que no.

Así lo señala la encuesta nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizada en el primer semestre de 2016, donde el 31 por ciento de poblanos dijo que el principal problema que aqueja al país es la inseguridad, el 17.1 el mal gobierno y el 14.8 la pobreza.

Poblanos, insatisfechos con economía

Por otro lado, el sondeo señala que el 22.5 por ciento de los encuestados está “más o menos” satisfecho con su situación económica, el 5 por ciento está “completamente” satisfecho mientras que el 13.8 está “totalmente” insatisfecho.

En tanto, el 62.2 por ciento de encuestados “están satisfechos con su vida” mientras que el 35.2 dijo que no.

En general, los mexicanos opinaron que los principales problemas que aquejan al país son: la inseguridad y delincuencia, 31 por ciento; corrupción e impunidad, 16.4; mal gobierno, 14.5; economía y pobreza, 11.9 y desempleo, 8.6 por ciento.

Para la muestra, el GCE aplicó 20 mil encuestas en todo el país a mujeres y hombres –principalmente de clase media baja- de entre 18 y 70 años de edad.

tabla

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

En prisión preventiva, 2 probables asaltantes de Oxxo en Puebla

En prisión preventiva, 2 probables asaltantes de Oxxo en Puebla

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra Aarón “N”, de 33 años, y ...

Diputados retrasan reformas para control de tabaco, acusa ONG

En 2016, 16% de poblanos fumaba y 1.5% consumía alcohol diario

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) señaló que, en 2016, Puebla tuvo 4.3 millones ...