Inicio » Noticias » Local » En 5 días, se registra otro deceso de ciclista; detienen al responsable

En 5 días, se registra otro deceso de ciclista; detienen al responsable

Foto: Especial

Foto: Especial

En la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Casa Blanca, un ciclista fue atropellado; el responsable fue detenido. Con su deceso suman ya seis muertes de ciclistas en Puebla, el último ocurrió hace cinco días en Ciudad Serdán.

El occiso fue identificado como Néstor Montalvo de 64 años; el percance ocurrió poco después de las 7 de la mañana de este martes, bajando del periférico rumbo a Amalucan.

El responsable fue el conductor de una camioneta pick up, Chevrolet, con placas de circulación SL05014, quien fue detenido y quedó a disposición de autoridades.

Sin embargo, testigos aseguraron que los responsables habrían sidos dos conductores del transporte público, quienes por intentar ganarse el pasaje, e ir cambiando de carril para avanzar más rápido, habrían ocasionado que el conductor de la camioneta no viera al ciclista.

Al lugar llegaron policías estatales y ministeriales quienes se encargaron de levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que hace cinco días, en entrevista con Ángulo 7, Amílcar Hernández Flores, vocero del Consejo Ciclista Poblano llamó a las autoridades a implementar campañas que fomenten la cultura vial, pues tan sólo en la capital del estado, se registró un incremento  “en hasta 133 por ciento en accidentes de ciclistas en apenas dos meses”.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Percepción de inseguridad no es real, afirma Gali; se fortalecerán policías

El gobernador Antonio Gali Fayad comentó que es necesario fortalecer a los cuerpos policiacos para ...

Hay nuevo encargado de las pruebas de control de confianza en Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) nombró a Daniel Vázquez Sentíes como nuevo como nuevo ...