Inicio » Noticias » Educación » Se registran candidatos a consejeros de BUAP; sin anomalías
Banner BUAP

Se registran candidatos a consejeros de BUAP; sin anomalías

Foto: Victor Flores / Ángulo 7

Se registran candidatos a consejeros de BUAP; sin anomalías. Foto: Victor Flores / Ángulo 7

Este lunes, se llevó a cabo el registro de los aspirantes a ser Consejos de Unidad Académica de la BUAP, para representar a alumnos, profesor-investigador y técnico-administrativo; la jornada se realizó sin anomalías y apegada a la norma.

En el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Luisa Márquez Olvera, presidenta de la comisión electoral, señaló se esperan elegir a ocho representantes con sus respectivos suplentes para representar a los tres diferentes sectores de dicho plantel.

En entrevista aparte, Joselyn Torres Luna, candidata a la consejería de dicha facultad, pero en el campus de Tehuacán, afirmó que llevaba un total de 19 propuestas, entre las que se destacan realizar círculos de lectura y debate, así como fortalecer el trabajo con el campus de Derecho en Ciudad Universitaria.

Aseveró que, de ser consejera, buscará que su unidad académica trabaje en colaboración con fundaciones para el desarrollo social, eventos y conferencias.

18 consejeros para FFM

Por su parte, en entrevista para Ángulo 7, Bulmaro Juárez Hernández, presidente de la comisión electoral de la Facultad de Físico-Matemáticas, mencionó que hay un entusiasmo por parte de los universitarios que pertenecen a esta unidad.

Informó que para el periodo 2016-2018, que abarca la ocupación del cargo, habrá nueve consejeros titulares y nueve suplentes, dando un total de 18.

Durante un recorrido realizado por este medio, la comisión electoral de la Facultad de Ciencias Químicas destacó que aquellos que cumplen con los requisitos recibieron su nombramiento para participar, por lo que aseguraron que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se trabaja de forma arbitraria.

Recordaron que los registros para los candidatos a ocupar el puesto iniciaron desde las 10 de la mañana y culminarán a las 6 de la tarde.

Cabe recordar que este proceso es parte de la elección de miembros de los Consejos de Unidad Académica de bachillerato, preparatorias, escuelas, facultades e institutos.

Los aspirantes podrán hacer una campaña a partir del 6 de octubre, a las 8 de la mañana, hasta el 11 del mismo mes, a las 6 de la tarde, mientras que la elección se realizará el 14 de octubre de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

La BUAP cuenta con 25 facultades; 19 preparatorias, de las cuales 10 son regionales y una carrera técnica.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En BUAP, congreso de inteligencia artificial en salud y genética

En BUAP, congreso de inteligencia artificial en salud y genética

Del 14 al 16 de junio, la BUAP es sede del “IX Congreso nacional de ...

Compañero agrede con una navaja a alumno de escuela en Tonantzintla

Compañero agrede con un lapicero a alumno de escuela en Tonantzintla

Padres de familia de un menor de la primaria Miguel Hidalgo, ubicado en Santa María ...