Inicio » Noticias » Municipios » Pobreza, enfermedad del pueblo mexicano: líder estudiantil

Pobreza, enfermedad del pueblo mexicano: líder estudiantil

Foto: Especial

Pobreza, enfermedad del pueblo mexicano: líder estudiantil. Foto: Especial

La pobreza se ha convertido en la principal enfermedad que ataca al pueblo trabajador, y la única solución al mal es la organización para cambiar el rumbo del país, afirmó el líder estudiantil Daniel Pérez Montiel ante un grupo de Zautla.

Durante su plática, el también integrante del Comité Seccional de Antorcha en la Sierra Nororiental destacó que hace 42 años su organización nació en Tecomatlán debido a la pobreza e injusticia que se vivía; sin embargo, desde entonces se dieron cuenta que el problema era generalizado.

Desde hace cuatro décadas, señaló Pérez Montiel, la organización ha luchado contra la pobreza, principalmente dando la batalla en gestionar mejoras en las condiciones materiales de las familias.

No obstante, aseguró que esta lucha no es suficiente, pues para realizar un verdadero cambio el pueblo necesita organizarse y tomar el poder político del país, para implementar medidas que beneficien al pueblo trabajador que es quien genera la riqueza.

Al respecto, el también líder estudiantil aseveró: “la pobreza, que es el enemigo, ha venido creciendo, por eso es necesario esforzarnos para hacer crecer a Antorcha, para que en próximos años seamos el partido de los pobres y se pueda tomar el poder político por la vía democrática y cambiar el rumbo de nuestro país”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Especial

En Aljojuca, pobladores intentan linchar a dos presuntos ladrones

Dos jóvenes, presuntamente acusados de intentar entrar a robar a la telesecundaria de la comunidad, ...

Foto: Especial

Antorcha da inicio a construcción de obras en Huaquechula

El Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio a la construcción del techado en el ...