Inicio » Noticias » Nacional » Ordenan detener a homicidas de española y estudiante en Edomex

Ordenan detener a homicidas de española y estudiante en Edomex

Foto: Rompe Viento

Ordenan detener a homicidas de española y estudiante en Edomex. Foto: Rompe Viento

Los posibles homicidas de María Villar Galaz, la española plagiada en la Ciudad de México, y la estudiante de 19 años, Karen Rebeca Esquivel, casos ocurridos en septiembre, fueron identificados tras investigaciones.

El subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), Gustavo Salas Chávez, informó que un juez concedió la orden de aprehensión contra Óscar Saúl “N” y giró una más por el homicidio de Villar Galaz, encontrada muerta el 15 de septiembre, dos días después de su secuestro.

Recordó que la fallecida fue sometida mediante una descarga eléctrica a bordo de un taxi y aunque hubo negociaciones para su liberación, los secuestradores tomaron la decisión de asesinarla “sobre la marcha”

Asesino de estudiante quería violarla

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) anunció que el presunto homicida de Karen Rebeca Esquivel fue identificado como Fernando González García, sobre quien ya liberó una orden de aprehensión, y que el móvil del asesinato podría haber sido por abuso sexual.

La dependencia señaló que el cuerpo fue hallado con cierto grado de descomposición, por lo que aún no se puede afirmar una posible violación, sin embargo se sabe que murió por asfixia.

Karen Rebeca Esquivel fue reportada como desaparecida el pasado 22 de septiembre y encontrada en una maleta el 25 de ese mes en una casa de Naucalpan, en el Estado de México, junto al cuerpo de otra mujer.

Marchan contra feminicidios

Tras estos hechos, pobladores de Naucalpan marcharon este lunes en contra del aumento a la violencia y el crimen contra las mujeres en el Estado de México.

Cerca de 350 personas vestidas de blanco, exigieron el esclarecimiento del crimen y el alto a las desapariciones y feminicidios en ese municipio, considerado como uno de los ocho más violentos en la entidad.

La Procuraduría al Observatorio de Feminicidios informó que en el primer semestre del año se registraron 154 asesinatos de mujeres y 396 en 2015, sólo en ese estado.

Fuentes: Excélsior, Sin Embargo y Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Upsocl

La jirafa, en peligro de extinción; población bajó 40% en 30 años

La jirafa, el animal terrestre más alto, fue declarado por la UICN como una especie ...

camara

500 diputados federales recibirían 150 mp de bono navideño

Javier Bolaños Aguilar, presidente del Congreso federal, dijo que los 500 legisladores recibirían un bono ...