Inicio » Noticias » Local » Marchan para exigir justicia por 65 feminicidios en Puebla; FGE reconoce 42

Marchan para exigir justicia por 65 feminicidios en Puebla; FGE reconoce 42

Foto: Especial

Marchan para exigir justicia por 65 feminicidios en Puebla; FGE reconoce 42. Foto: Especial

Alrededor de 50 mujeres marcharon a la FGE para exigir que se castigue a los responsables de las 65 muertes de féminas registradas de enero a la fecha; en tanto, su titular Víctor Carranca Bourget señaló que sólo van 42 feminicidios.

La movilización partió a las 16:45 horas del zócalo de Puebla; en su recorrido por el bulevar 5 de Mayo portaban cruces de madera y carteles con escritos como “ni una muerta más”, “no más violencia de género”, “ya basta, el machismo también mata” y “gobierno corrupto por tu culpa estoy de luto”.

En su llegada a la Fiscalía General del Estado (FGE), en los escalones de la entrada, las inconformes colocaron las cruces de madera pintadas de rosa, las cuales tenían escrito cada uno de los nombres de las 65 muertes de mujeres contabilizadas.

Durante su estancia, reclamaron a las autoridades acciones “contundentes” para detener esta problemática en el estado, así como a la Comisión de Derechos Humanos (CDH), la solicitud para activar la Violencia de Genero en Puebla.

Una estudiante de la licenciatura de Psicología aseveró que hay “impunidad” contra los responsables, pues a pesar de que se ha insistido en que las investigaciones, hasta el momento no se tiene algún sentenciado por los 65 casos.

Asimismo, denunciaron que, en los últimos 3 años, han sido asesinadas seis estudiantes de la máxima casa de estudios de Puebla: Aracely Vázquez Barranco, Nayeli Sosa Romero, Irais Ortega Pérez, Isarve Cano Vargas, María José Feliciano RomeroTania Verónica Luna.

Últimos 3 ya se investigan: Carrancá

Por su parte, en entrevista, Carrancá Bourget reiteró que en lo que va del año, su organismo a cargo tiene contabilizados 42 feminicidios, ya que para poder considerar un caso así, este debe reunir características específicas que marca la ley.

Refirió que ya se están investigando los tres últimos casos ocurridos la semana pasada; en el caso de Tania V, estudiante de Sociología de la BUAP, el asesino ya está identificado, al igual que en el caso de Karla, quien fue localizada en un terreno baldío de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Mientras que el asesinato de Gizeh C, la joven que recibió 32 puñaladas y luego fue arrojada bajo el puente de Azumiatla, el fiscal reveló que se cuenta con la línea de investigación, así como pistas de los probables asesinos, con quienes aparentemente la víctima convivió en un bar.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

banck-tesoreria

Banck reconoce a personal de Tesorería por resultados

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato realizó un recorrido a las instalaciones de la ...

centrohistoricolimpieza

Comuna sigue con labores de limpieza del Centro Histórico

Después de que vendedores ambulantes fueron retirados de las calles del Centro Histórico, 150 elementos ...