Inicio » Noticias » Educación » Esparza inaugura nuevo edificio de 32 mdp; anuncian bachiller en Chiapa

Esparza inaugura nuevo edificio de 32 mdp; anuncian bachiller en Chiapa

Esparza inaugura nuevo edificio de 32 mdp. José Castañares / EsImagen

Esparza inaugura nuevo edificio de 32 mdp. José Castañares / EsImagen

Con una inversión de 32 millones de pesos, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el edificio de la Dirección General de Control Patrimonial, y se prevén la construcción de un bachiller en San José Chiapa de 25 millones de pesos.

Durante su intervención indicó que desde el complejo, ubicado en el bulevar Guadalupe 2222, Rancho de San José Xilotzingo, se concentrará el control patrimonial de la BUAP a través del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, indicó que las nuevas oficinas y bodegas fueron construidas con recursos estatales.

Recalcó que son 3 mil 235 metros cuadrados de construcción, divididos en mil 300 en la planta baja y 958 primer nivel y segundo nivel, con una red contraincendios y seguridad moderna, además de cámaras de videovigilancia.

En su intervención el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que la comuna se encargará de la pavimentación de la calle que resguarda el edificio pues todavía tiene grava en la entrada principal, lo que puede ocasionar problemas de acceso en temporada de lluvias.

Bachillerato en Ciudad Modelo

En tanto, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, destacó que se acordó la construcción de un bachillerato en San José Chiapa de 25 millones de pesos, el cual formará parte del nuevo campus universitario de la Ciudad Modelo.

En tanto, recalcó que con la ubicación del nuevo edificio se pretende desconcentrar algunas áreas de Ciudad Universitaria (CU) con el fin de que haya movilidad entre alumnos y descongestionar dicha zona, como parte de la nueva dimensión que se tiene los edificios de la BUAP en cuanto a la estrategia de redimensionamiento de la universidad.

El nuevo recinto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con un estacionamiento en la planta baja, bodegas, área de análisis, archivo, sala de juntas y dirección.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Reconocen trabajo de universitarios BUAP en Bienal de Venecia

El trabajo del colectivo “Re Genera Espacio”, grupo interdisciplinario de académicos, estudiantes y egresados de ...

Realizarán exposición de autos antiguos en la Udlap

Del 10 al 11 de diciembre, los jardines de la Universidad de las Américas Puebla ...