Inicio » Noticias » Mundo » En el Canal de Sicilia, rescatan a 2 mil 350 migrantes de Libia

En el Canal de Sicilia, rescatan a 2 mil 350 migrantes de Libia

En el Canal de Sicilia rescatan a dos mil 350 migrantes de Libia. Foto AFP

En el Canal de Sicilia rescatan a dos mil 350 migrantes de Libia. Foto AFP

La Guardia Costera de Italia informó que dos mil 350 inmigrantes fueron rescatados este lunes en el Canal de Sicilia, luego de que las condiciones meteorológicas favoreciera el impulso de una nueva oleada de viajes hacia dicho país.

Las autoridades comunicaron que se realizaron un total de 12 operaciones de rescate, las cuales fueron coordinadas por la central operativa de la guardia costera ubicada en Roma y en ellas participaron naves de ese mismo organismo, así como de la marina militar y organizaciones no gubernamentales.

Explicaron que la embarcación se hundió luego de que el asistente del capitán, usó una antorcha para llamar la atención de los servicios de socorro italianos, para que salvaran a los indocumentados que viajaban a bordo, pero la antorcha causó un incendio y el naufragio de la barca.

Aunque sólo se ha encontrado un cadáver del sexo masculino, una gran parte de migrantes sufrió heridas y quemaduras, como es el caso de dos mujeres y un niño que fueron transportados de urgencia a hospitales italianos.

Asimismo, detallaron que después de varios días de mal tiempo, las condiciones meteorológicas favorables impulsaron la nueva ola de viajes de barcazas y lanchas de goma que, en su mayoría pertenecían a Libia.

Fuente: El Informador

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Por qué la división de habitantes en Camerún?

Al menos cuatro muertos y 20 heridos han dejado las agresiones de los elementos de ...

En agenda del Consejo de Cooperación del Golfo: conflictos

El Consejo de Cooperación del Golfo (CGG) en su próxima reunión, la cual tiene como ...