Inicio » Noticias » Local » Aumentaría 15% el cobro por recolección de basura en la capital de Puebla

Aumentaría 15% el cobro por recolección de basura en la capital de Puebla

Foto: Especial

Aumentaría 15% el cobro por recolección de basura en la capital de Puebla. Foto: Especial

La Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla de 2017 disminuiría 1.13 por ciento, ya que se recabarían 4 mil 50 millones de pesos; el rubro percibo por el servicio del OOSL aumentaría en 15 por ciento para captar 80.5 millones de pesos.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Iván Galindo Castillejos, quien explicó que para este 2016 se establecieron 4 mil 96 millones de pesos, lo que representa una diferencia de 46 millones de pesos respecto a la proyección del próximo año, a la vez que recordó que dicha cantidad puede variar, ya que falta que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública la apruebe el próximo miércoles.

Reiteró que al incrementar la recaudación en 15 por ciento del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la cifra pasará de 70 millones de pesos de este 2016 a 80.5 millones para el próximo año, tomando en cuenta el 65 por ciento de los contribuyentes.

Detalló que los argumentos que dieron en el Consejo de Administración de esa dependencia son porque en los últimos 10 años, no se han actualizado en la Ley de Ingresos los costos por dicho servicio en la Angelópolis.

PRI va contra concepto de parquímetros

Aunque dijo que es bueno un aumento, aseveró que “no podemos apostarle a generar más recursos a un pozo sin fondo pues es un organismo que opera con irregularidades”.

Además, criticó que se haya contemplado integrar en el documento el concepto de uso de espacios en la vía pública, que incluiría los parquímetros, cuando apenas fue presentado la semana pasada, además de establecer un rango de entre 3 y 9 pesos por el servicio, por lo que adelantó que sus homólogos priistas votarán en contra.

Aseveró que votarán en contra, porque el aprobarlo es dar pie a crear nuevos impuestos para los poblanos, cuando la prioridad de las autoridades debe ser no afectar la economía de los ciudadanos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...