Inicio » Noticias » Política » 3 cercanos de JJ irían a Morena; Peña descarta desbandada en MC

3 cercanos de JJ irían a Morena; Peña descarta desbandada en MC

Puebla,pue.22 -10-2015. Luis Alberto Arriaga y Rodolfo Huerta, de Moviemiento Ciudadano dieron a conocer que el municipio de San Pedro Cholula no retirará a comerciantes establecidos en dicha ciudad, asímismo que el tianguis de Xixitla dignificará el comercio. Foto; Ricardo Rodriguez /EsImagen.com.mx

3 cercanos de JJ irían a Morena; Peña descarta desbandada en MC. Foto: Especial

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, dio a conocer que tres colaboradores cercanos al edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, abandonarán MC para unirse a Morena; funcionarios rechazaron ser oportunistas.

En entrevista, el legislador señaló que sólo sus cercanos estarían migrando al movimiento lopezobradorista, por lo que descartó una desbandada de militantes, pues aseguró que no hay interés –por el momento—de otros funcionarios emanados MC.

Uno de los colaboradores que dejaría MC es el secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien indicó que su proyecto se llama “José Juan Espinosa” por lo que no descartó seguir su ejemplo e irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acto por el que el mismo funcionó rechazó ser oportunista.

Arriaga Lila negó haber traicionado a los tres partidos que lo han abanderado a lo largo de su trayectoria —PRI, Nueva Alianza (NA) y MC– pues aseguró que nunca se afilió a ninguno de ellos; por el tricolor obtuvo una alcaldía y una diputación local, mientras que por MC contendió por una diputación federal pero fue derrotado por el panista Miguel Ángel Huepa Pérez.

Huerta y Molina, otros que se irían

En tanto, Rodolfo Huerta Espinosa, quien tras perder la diputación federal por el distrito 9 de la capital poblana fue contratado por la Comuna cholulteca como coordinador de Proyectos Estratégicos, indicó que coincide en el proyecto político de Espinosa Torres, por lo que “a dónde él nos diga izaremos nuestras velas”.

En 2010, Huerta Espinosa renunció a una militancia de 15 años en el PRD por el cual fue diputado local, posteriormente se convirtió en el candidato del PT a la alcaldía de la Angélopolis y por el cual incluso habría intentado llegar a Casa Puebla.

Tan sólo un año después, en 2011, fue nombrado secretario general del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe mencionar que posiblemente el tercero que se sumaría a Morena sería el secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen

Con impugnaciones, frenan restitución de regidor en comité municipal de PAN

Nuevamente miembros del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla impugnaron ante Tepjf la ...

Foto: Especial

Pimentel busca integrar Instituto de Transparencia; diputado minimiza a ONGs

A un día de que concluya el plazo de registro de aspirantes del nuevo Instituto ...