Inicio » Noticias » Política » PRI, PRD y Morena integran denuncias contra RMV por “actos anticipados”

PRI, PRD y Morena integran denuncias contra RMV por “actos anticipados”

PRI, PRD y Morena integran denuncias contra RMV por “actos anticipados”. José Castañares / EsImagen

PRI, PRD y Morena integran denuncias contra RMV por “actos anticipados”. José Castañares / EsImagen

PRI, PRD y Morena recaban pruebas de la posible campaña anticipada del gobernador Rafael Moreno Valle desde su abierto “destape” en cadena nacional; coincidieron en que indagarán si recursos públicos son utilizados en su promoción en televisoras.

La secretaria general del Partido Revolucionario Estatal (PRI) en Puebla, Rocío García Olmedo, señaló que a partir de la aparición del mandatario estatal en un noticiero de Televisa –donde manifestó abiertamente que buscará la candidatura del PAN por la presidencia de la República— se encuentran documentando las entrevistas y salidas del Ejecutivo para generar las denuncias legales correspondientes.

Tras la reciente aparición del mandatario poblano en un noticiero de Tv Azteca, indicó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor estará “atento y seguirá documentado todas las entrevistas y salidas”, ya que, aseguró, presentarán ante las autoridades electorales tantas quejas como sea necesario.

Indicó que los diputados locales como federales del tricolor podrían solicitar a Puebla Comunicaciones una explicación de los recursos destinados a dichas apariciones.

Cabe mencionar que el 22 de septiembre, en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola, Moreno Valle anunció que “a partir del 1 de febrero se dedicará de tiempo completo en cuerpo y alma a ser candidato de la presidencia de la Republica de Acción Nacional y presidente de México”.

Puebla Comunicaciones debe explicar: Morena

Por separado, el líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, exigió que Puebla Comunicaciones explique las apariciones del Moreno Valle en televisoras a nivel nacional pues estos –aseveró– han ido en aumento.

Coincidió en que la promoción del gobernador “no es nueva” ni exclusiva de televisoras, pues recordó las giras, spots en radio, canales de televisión de paga, pseudorevistas y espectaculares.

Advirtió que el equipo jurídico de Morena está recabando pruebas que en su momento presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE); “tenemos que estar pendientes de los tiempos y que no se usen los recursos del gobierno, para evitar esto partidos y sociedad debemos estar vigilantes, de que no se violente la ley y de defender el patrimonio del estado”.

Al referir que el gobernador “descuida” sus actividades, hizo un llamado a Moreno Valle para que no en sus tiempos libres “no busque otra cosa, sino que resuelva los problemas de desempleo, inseguridad; se debe dedicar para lo que pidió el voto”.

Destape, claro ejemplo de campaña anticipada: PRD

En tanto, la dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, aseveró que el partido está integrando la queja para que las autoridades electorales determinen lo que –a su punto de vista– “son actos anticipados de campaña”.

Señaló que no pedirían que el área de comunicación social del gobierno estatal explique los gastos en publicidad del mandatario, pues mencionó que lo que más interesa al partido “es que se pare la promoción del gobernador a expensas de los poblanos”, por lo que –insistió– acudirán a instancias legales correspondientes.

Destacó que, para el sol azteca, el pronunciamiento del mandatario en Televisa “es el elemento más palpable” de que estaría incurriendo en actos anticipados de campaña “en Televisa el convoca porque quiere ser presidente”.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

moreno-valle

Pese a prohibiciones del INE, RMV resalta su gobierno en la FIL de Gdl

A pesar de que el INE le prohibió hablar de los logros de su gobierno ...

Foto: Especial

RMV critica al INE por frenar su promoción; le ordenan quitar otro spot

Mientras que el gobernador Rafael Moreno Valle acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “extralimitarse” ...