Inicio » Noticias » Educación » Otorgan a la BUAP premio internacional en innovación educativa

Otorgan a la BUAP premio internacional en innovación educativa

Otorgan a la BUAP premio internacional en innovación educativa. Foto: Especial

Otorgan a la BUAP premio internacional en innovación educativa. Foto: Especial

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) otorgó a la BUAP el tercer lugar del Premio Interamericano de Innovación Educativa en Educación Superior OUI-2016 tras evaluar positivamente el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 (PDI).

Dicho reconocimiento se da a instituciones destacadas por innovar en sus procesos de gestión de la educación superior. Y en esta ocasión, la universidad poblana fue la tercera entre 33 universidades de 14 países americanos.

La OUI reconoció elementos sobresalientes del PDI, implementado por la administración de Alfonso Esparza Ortiz, la investigación de los universitarios, el crecimiento de los cuerpos académicos consolidados, la puesta en marcha de estrategias en materia de responsabilidad social y la promoción de la equidad de género.

El PDI de la BUAP tiene como fin coordinar el trabajo de alumnos y trabajadores de las 38 unidades académicas y 42 dependencias administrativas para alcanzar objetivos institucionales comunes.

PDI suma logros en investigación y administración

Como resultado de la puesta en marcha del PDI, la BUAP cuenta con más cuerpos académicos consolidados, y un mayor índice de citación de sus producciones científicas, lo que refrenda su liderazgo nacional en este ámbito.

Por otra parte, la colaboración entre cuerpos académicos hizo posible la puesta en funcionamiento del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), donde participaron investigadores de seis unidades académicas.

Otro resultado del trabajo colaborativo promovido por el PDI es el Comité para la Promoción de la Igualdad Sustantiva, que institucionaliza el compromiso de la actual administración con la promoción de la equidad de género e inclusión social.

Finalmente, cabe destacar que el trabajo colectivo en la institución ha generado una colección de libros que documentan los foros, paneles, mesas de debate, discusiones, conferencias y otras actividades realizadas para concretar las estrategias institucionales del periodo 2013-2017.

Editado por: Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Especial

Proyectos de la BUAP generan y aplican conocimiento en Puebla

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el trabajo de la Facultad de ...

Foto: Especial

BUAP, entre las mejores universidades evaluadas a nivel internacional

De acuerdo con el Brics & Emerging Economies Rankings, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ...